Línea de servicio de Sensores Industriales
+52 55 5636-0970
+52 55 5636-0975
Atención al cliente para protección contra explosiones
+52 55 5636-0970
+52 55 5636-0975

Condiciones de instalación


Las condiciones de instalación proporcionan información sobre la instalación óptima de los sensores en la aplicación sin que se restrinjan en su función especificada (es decir, su distancia operativa). Debido a las condiciones de instalación determinadas, siempre se debe considerar una gama de funciones. Hay una conexión entre la instalación y la distancia operativa.


Sensores cilíndricos inductivos

Los sensores con el mismo diámetro pueden tener distancias operativas distintas por motivos relacionados con la instalación, como se muestra en la siguiente tabla.

Diámetro [mm]

Distancia operativa [mm] con montaje enrasado

Distancia operativa [mm] con montaje no enrasado

Distancia operativa ampliada [mm]

6,5

1,5

2

-

8

1,5

2

3

12

2

4

6

18

5

8

12

30

10

15

22


Sensores inductivos de montaje no enrasado

Los sensores inductivos de montaje no enrasado alcanzan la mayor distancia operativa posible en relación con su diámetro. Los sensores inductivos utilizan bobinas para generar el campo electromagnético. Para lograr la orientación requerida del campo electromagnético, estas bobinas normalmente se enrollan en un núcleo tipo tarro. Sin embargo, parte del campo electromagnético se emite desde el lateral.  Es importante dejar espacio libre alrededor del sensor. De este modo, se evita que los entornos mitiguen los sensores de largo alcance. Dicho espacio libre no debe ser inferior a los siguientes valores mínimos.


Izquierda: sensor inductivo de montaje no enrasado, instalado correctamente 
Derecha: sensor inductivo de montaje enrasado, instalado correctamente

A = 2 x distancia operativa (sn)

B = 3 x diámetro de carcasa (d) del sensor

D = diámetro de carcasa del sensor

F = distancia mínima de sensores similares
 

Sensores inductivos de montaje enrasado

Los sensores inductivos de montaje enrasado se pueden instalar en metal de forma que no sobresalgan hacia delante (dimensión A = 0 mm). La ventaja es que estos sensores están más protegidos mecánicamente y son menos sensibles a las interferencias que los sensores de montaje no enrasado. La reducción necesaria del campo lateral se consigue mediante una protección interna especial. Esta se realiza en detrimento del rango de detección: estos sensores solo alcanzan un 60 % de la distancia operativa en comparación con las versiones de montaje no enrasado.


Izquierda: sensor inductivo de montaje enrasado, instalado correctamente
Derecha: sensor inductivo de montaje no enrasado, instalado correctamente

A = 2 x distancia operativa

B = 3 x diámetro de carcasa del sensor

D = diámetro de carcasa del sensor

F = distancia mínima de sensores similares
 

Notas

Los sensores inductivos se pueden montar a ras en material conductor y son relativamente insensibles a las influencias eléctricas o electromagnéticas. Cuando los sensores inductivos se instalan a ras, solo alcanzan el 60 % del rango de detección de un sensor de montaje no enrasado del mismo diseño de carcasa. Para compensarlo, se deben seleccionar sensores de mayores dimensiones.

Montaje semienrasado de sensores inductivos con distancia operativa ampliada

Los sensores inductivos con una distancia operativa muy ampliada no se pueden montar completamente enrasados en metal. Se denominan «sensores de montaje semienrasado».

  • Materiales ferromagnéticos: A = 0,2*d
  • Materiales no ferromagnéticos: A = 0,1*d
  • Materiales no conductores: A = 0

En Pepperl+Fuchs, se aplica a los tipos de sensor NEB y NEN.

Interferencias cuando no se alcanza la distancia mínima

Se deben respetar las distancias mínimas F especificadas para evitar interferencias con sensores similares. Se pueden utilizar sensores inductivos con frecuencias de desplazamiento si no se pueden respetar las distancias mínimas en una aplicación concreta. Si se utilizan frecuencias de desplazamiento, los sensores inductivos se pueden montar directamente uno al lado del otro. Estos casos son soluciones personalizadas que Pepperl+Fuchs puede suministrar a petición.


Sensor inductivo de montaje no enrasado: la distancia mínima F debe ser tres veces el diámetro de la carcasa

Sensor inductivo de montaje enrasado: la distancia mínima F debe ser una vez el diámetro de la carcasa

Sensores cúbicos inductivos

Del mismo modo, los sensores cúbicos tienen condiciones de instalación precisas para el montaje enrasado, no enrasado o semienrasado. Al igual que con los sensores cilíndricos, se deben respetar las distancias mínimas entre cada sensor. Las condiciones son específicas de la serie de productos y están disponibles como información de instalación para el sensor seleccionado.


e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse
amplify–The Pepperl+Fuchs Magazine

Descubra nuestra revista en línea. Allí encontrará interesantes historias de éxito, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.

Eche un vistazo a la gama de sensores inductivos de Pepperl+Fuchs.