Línea de servicio de Sensores Industriales
+52 55 5636-0970
+52 55 5636-0975
Atención al cliente para protección contra explosiones
+52 55 5636-0970
+52 55 5636-0975

Installation Conditions


The installation conditions provide information about optimal installation of the sensors in the application without being restricted in their specified function (i.e., their operating distance). Due to the given installation conditions, a functional range must always be assumed. There is a connection between installation and operating distance.


Sensores cilíndricos capacitivos

Los sensores con el mismo diámetro pueden tener distancias operativas distintas por motivos relacionados con la instalación, como se muestra en la siguiente tabla.

Diámetro [mm]

Distancia operativa [mm] con montaje enrasado

Distancia operativa [mm] para montaje no enrasado

12

4

8

18

5… 8

15

30

10

15


Sensores capacitivos de montaje no enrasado

Los sensores capacitivos de montaje no enrasado alcanzan la mayor distancia operativa posible en relación con su diámetro. En el caso de los sensores capacitivos, se utilizan electrodos para generar un campo eléctrico que forma un condensador con el entorno. Para conseguir la orientación deseada del campo electromagnético, el electrodo del sensor tiene una geometría coordinada. Sin embargo, parte del campo eléctrico se emite desde el lateral. Es importante dejar espacio libre alrededor del sensor para evitar que los sensores de largo alcance se amortigüen por el entorno de instalación. Este espacio libre se define en los datos técnicos del sensor correspondiente.


Izquierda: sensor capacitivo de montaje no enrasado, instalado correctamente 
Derecha: sensor capacitivo de montaje enrasado, instalado correctamente

A = 2 x distancia operativa (sn)

B = 3 x diámetro de carcasa (d) del sensor

D = diámetro de carcasa del sensor

F = distancia mínima de sensores similares
 

Sensores capacitivos de montaje enrasado

Los sensores capacitivos de montaje enrasado se pueden instalar en metal de forma que no sobresalgan hacia delante (dimensión A = 0 mm). La ventaja es que estos sensores están más protegidos mecánicamente y son menos sensibles a las interferencias que los sensores de montaje no enrasado. La reducción necesaria del campo lateral se consigue mediante una protección interna especial. Esta se realiza en detrimento del rango de detección: estos sensores solo alcanzan un 60 % de la distancia operativa en comparación con las versiones de montaje no enrasado.


Izquierda: sensor capacitivo de montaje enrasado, instalado correctamente
Derecha: sensor capacitivo de montaje no enrasado, instalado correctamente

A = 2 x distancia operativa

B = 3 x diámetro de carcasa del sensor

D = diámetro de carcasa del sensor

F = distancia mínima de sensores similares
 

Notas

Los sensores capacitivos se pueden montar a ras en material conductor y son relativamente insensibles a las influencias eléctricas o electromagnéticas. Cuando los sensores capacitivos se instalan a ras, solo alcanzan el 60 % del rango de detección de un sensor de montaje no enrasado del mismo diseño de carcasa. Para compensarlo, se deben seleccionar sensores de mayores dimensiones.

Interferencias cuando no se alcanza la distancia mínima

Se deben respetar las distancias mínimas F especificadas en los datos técnicos para evitar interferencias con sensores similares. 

Sensores cúbicos capacitivos

Del mismo modo, los sensores cúbicos tienen condiciones de instalación precisas para el montaje enrasado, no enrasado o semienrasado. Al igual que con los sensores cilíndricos, se deben respetar las distancias mínimas entre cada sensor. Las condiciones son específicas de la serie de productos y están disponibles como información de instalación para el sensor seleccionado.


e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse
amplify–The Pepperl+Fuchs Magazine

Descubra nuestra revista en línea. Allí encontrará interesantes historias de éxito, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.

Capacitive Sensors

Take a look at the range of Pepperl+Fuchs capacitive sensors.