Línea de servicio de Sensores Industriales
+52 55 5636-0970
+52 55 5636-0975
Atención al cliente para protección contra explosiones
+52 55 5636-0970
+52 55 5636-0975

Control dirigido de brazos robóticos móviles

Sensor de visión VOS2000 con iluminación interna y software integral


La aplicación

Los robots colaborativos con brazos multieje se utilizan cada vez más en la producción e intralogística, a menudo montados en una plataforma móvil de guiado automático (AGV o AMR). Este tipo de unidad se utiliza para diversas tareas, por ejemplo, la alimentación de materias prima o componentes individuales en una máquina o paso del proceso. El robot debe detectar primero la posición de la pieza que se va a recoger. Para seleccionar una pieza específica antes de recogerla, a menudo es necesario comprobar sus características. También pueden resultar necesarias una identificación específica o una función de recuento.


El objetivo

El panel de control requiere información óptica para detectar los objetos marcados como objetivo y determinar las posiciones objetivo. Para ello se necesita una cámara que preferiblemente pueda realizar cuantas más tareas mejor: Comprobaciones de características de las piezas que se van a recoger mediante comparaciones de contornos, colores o patrones; detección de posición (posición y orientación); recuento para comparar el estado objetivo y el actual; e identificación individual y asignación de piezas mediante códigos 1D y 2D. El dispositivo también debe proporcionar suficiente iluminación para cada situación y ofrecer una resolución suficiente para distinguir las características relevantes. En numerosas aplicaciones, el espacio es limitado, por lo que se requiere un diseño compacto con cuantas más opciones de montaje mejor.


La solución

El sensor de visión universal 2D VOS2000 es perfecto para montarse en un brazo robótico móvil gracias a su diseño compacto. En la entrega se incluye un paquete de software integral con herramientas de visión versátiles, que se pueden combinar, y realizan prácticamente todas las tareas típicas. El brazo robótico está equipado con herramientas para la detección de posición y forma, comparación de contornos e identificación. Los dispositivos de la serie VOS ofrecen alta resolución y una ampliagama de opciones de iluminación. El campo de medición se puede adaptar a la aplicación. El sensor de visión no solo puede detectar características de los componentes, también evalúa con precisión la información óptica.


Características técnicas

  • Gran alcance de lectura, normalmente 295 × 221 mm²
  • Resolución: 1280 × 960 px
  • Rango de detección variable (hasta 2 m) gracias al enfoque ajustable
  • Amplia selección de iluminación y lentes
  • Interfaces: TCP/IP, PROFINET, EtherNet/IP, RS-232 y E/S
  • Almacenamiento de hasta 32 trabajos en el sensor
  • Formato de cadenas de salida

Las ventajas

Sensores de visión universales 2D VOS
Sensores de visión universales 2D VOS

Los sensores de visión universales VOS resultan indicados para su uso en numerosas aplicaciones. La alta resolución de la cámara y el amplio rango de detección son especialmente importantes para el uso de los sensores en los brazos robóticos. La gama de herramientas de visión integradas permite un uso versátil. El sensor de visión universal VOS2000 con iluminación interna tiene un enfoque de ajuste mecánico, por lo que se puede utilizar con varias distancias de medición. Otros modelos incluyen una conexión de montaje en C para que el sensor se pueda combinar con lentes y luces externas. Por su amplia gama de accesorios y conjunto integral de herramientas de visión, puede prescindir de hardware o software adicionales.


Características principales

  • Conjunto de herramientas de visión integradas con numerosas herramientas de software para detección y alineación, posicionamiento y orientación, medición óptica, e identificación y reconocimiento de texto (OCR)
  • Interfaz gráfica de usuario para facilitar la puesta en marcha y la parametrización
  • Analizador integrado para una integración sencilla y salida de datos definida por el usuario
  • Compensación electrónica para condiciones ópticas difíciles
  • Todas las interfaces relevantes están integradas, lo que permite la comunicación de extremo a extremo en el sistema ERP

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse
amplify: La revista de Pepperl+Fuchs

Descubra nuestra revista en línea. Allí encontrará interesantes historias de éxito, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.

Sensores de visión universales 2D VOS

Obtenga más información sobre los sensores de visión universales 2D VOS, que combinan software sin licencia y hardware modular.

Sensores y soluciones para AGV

Los vehículos de guiado automático se han convertido en un componente indispensable en los procesos modernos de manipulación de materiales. Descubra nuestros sensores y soluciones para la manipulación de cargas, la navegación y el guiado, y el reconocimiento del entorno.