Línea de servicio de Sensores Industriales
+52 55 5636-0970
+52 55 5636-0975
Atención al cliente para protección contra explosiones
+52 55 5636-0970
+52 55 5636-0975

Envío y almacenamiento seguros y garantizados de hidrógeno en las estaciones de servicio

Monitorización de los procesos de repostaje mediante tabletas protegidas contra explosiones

La aplicación

En las estaciones de servicio de hidrógeno, el hidrógeno se almacena en tanques. Estos tanques se rellenan regularmente con hidrógeno en estado gaseoso o líquido, que a menudo se transporta en camión hasta la estación de servicio. El uso de una tableta certificada para su uso en áreas peligrosas y equipada con las aplicaciones adecuadas puede ayudar a optimizar y garantizar la seguridad tanto de la monitorización del proceso, como del proceso de llenado de los propios tanques de combustible.

El objetivo

Cuando se trabaja en zonas peligrosas, es fundamental garantizar la seguridad de los empleados a cargo del suministro y repostaje de los tanques de baja presión de las estaciones de servicio de hidrógeno. El mayor reto de esta aplicación es cumplir con las estrictas medidas de seguridad para el proceso de llenado. El envío del hidrógeno y el llenado de los tanques solo pueden realizarlos los empleados especializados de la empresa de transporte, bajo la supervisión de personal cualificado. Para garantizar una respuesta rápida en caso de emergencia, se requiere un sistema integral de protección para trabajador solitario que cumpla los requisitos de seguridad y comunicación con el trabajador móvil.


La solución

Serie Tab-Ex® 03
Serie Tab-Ex® 03

Una solución multifunción y completa con dispositivos móviles intrínsecamente seguros de la gama ecom de Pepperl+Fuchs constituye la base tecnológica de las aplicaciones en red. La solución móvil está conectada a la sala de control y proporciona la infraestructura necesaria para gestionar estaciones de servicio y camiones cisternas. Cada proceso lo supervisa el personal operativo designado en la sala de control. La tableta Tab-Ex® 03 con certificación ATEX ayuda al trabajador móvil en todos estos procesos facilitando la comunicación a través de redes LTE y Wi-Fi. De este modo, se garantiza una amplia cobertura de red en todas las áreas y situaciones, al tiempo se asegura una baja latencia de red, excelentes velocidades de transferencia de datos y una calidad de voz excepcional. Los botones físicos de la Tab-Ex 03 también permiten a los usuarios utilizar el dispositivo con guantes, sin que tengan que usar la pantalla de la tableta.

 

Características técnicas

  • Tabletas de la serie Tab-Ex 03 certificadas para su uso en Zona 1/21, Div 1 y en Zona 2/22, Div 2
  • Sistema operativo Android™ más reciente
  • Temperatura de funcionamiento: –20 °C … +55 °C
  • Potente batería de 5050 mAh
  • Cámara delantera y trasera (disponible opcionalmente sin cámaras)
  • Grado de protección: IP64

Las ventajas

Los dispositivos móviles protegidos contra explosiones de la marca ecom de Pepperl+Fuchs ofrecen diversas ventajas, especialmente cuando se utilizan junto con software de socios profesionales. Además de la seguridad añadida de un sistema de protección para trabajador solitario rentable, eficiente e integrado, esta solución puede reportar grandes ahorros de costes y la recuperación de la inversión en solo unos meses. Gracias a la monitorización continua de los dispositivos (posición GPS, nivel de batería, calidad de la señal, estado de la conexión) y las notificaciones automáticas de entrada y salida de la zona de la estación de servicio, el supervisor ya no tiene que estar al pie de los surtidores. Ahora, el supervisor se puede encontrar en la sala de control y comprobar en cuestión de segundos si hay una alarma o una falsa alarma y responder en consecuencia. El sistema permite documentar situaciones de emergencia mediante la grabación de comunicaciones de voz, vídeo transmitido, coordenadas GPS y registros de eventos. La documentación de todo el proceso de rescate permite analizar y evaluar el proceso, lo que proporciona una base eficaz para optimizar los procedimientos de alarma y garantizar la seguridad conforme a los requisitos legales. En definitiva, la gestión inteligente permite para optimizar los procesos y mejorar la planificación relacionada.

Características principales

  • TAB-Ex 03 es una tableta Android protegida contra explosiones certificada para su uso en áreas de Zona 1/21 y División 1
  • La protección para trabajadores solitarios alerta inmediatamente al equipo de rescate en caso de emergencia
  • La videovigilancia en la nube permite transmitir vídeo a la sala de control en tiempo real y deja una grabación en el servidor
  • La solución de gestión de dispositivos móviles define los derechos de acceso caso por caso y bloquea las aplicaciones innecesarias
  • La geolocalización se utiliza para detectar las coordenadas GPS del trabajador móvil

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse
amplify–The Pepperl+Fuchs Magazine

Descubra nuestra revista en línea. Allí encontrará interesantes historias de éxito, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.