Línea de servicio de Sensores Industriales
+52 55 5636-0970
+52 55 5636-0975
Atención al cliente para protección contra explosiones
+52 55 5636-0970
+52 55 5636-0975

Vaciado de contenedores de vidrio reciclado en función de la demanda

El sensor ultrasónico autónomo WILSEN.sonic.level transmite información sobre el nivel de llenado a través de LoRaWAN

La aplicación

En el sur de Alemania, la ciudad de Friburgo y sus alrededores albergan unos 350 contenedores de vidrio reciclado, cuyo mantenimiento corre a cargo de la empresa de gestión de residuos Abfallwirtschaft und Stadtreinigung Freiburg GmbH (ASF). Los contenedores están repartidos por una gran superficie y antes se vaciaban siguiendo un orden fijo a intervalos de tiempo determinados. Para reducir los costes y las emisiones y minimizar el impacto en el tráfico, la empresa colaboró con badenovaNETZE, filial de badenova, para encontrar la forma de implementar un proceso de vaciado en función de la demanda.

El objetivo

Para garantizar que cada contenedor se vacíe en el momento adecuado, el nivel de llenado de los contenedores debe comprobarse regularmente y enviarse al equipo de planificación de recursos de forma inalámbrica para los vehículos de gestión de residuos. Esta planificación, que en un principio se realiza manualmente, se optimizará utilizando los datos y tendencias más recientes. Al mismo tiempo, la empresa quiere sentar las bases de un sistema de planificación de rutas totalmente automático en el futuro. Para que esto sea posible, se necesita un sistema de sensores que proporcione información fiable sobre el nivel de llenado. El dispositivo debe poder transmitir estos datos de forma inalámbrica con suficiente potencia de radio. Debe ser adecuado para su montaje en un contenedor de vidrio reciclado o de residuos y debe funcionar a la perfección a pesar de las condiciones a menudo difíciles que se dan en estas ubicaciones.


La solución

Se puede acceder fácilmente a los datos enviados por el sensor WILSEN a través de la aplicación
Se puede acceder fácilmente a los datos enviados por el sensor WILSEN a través de la aplicación

El sensor ultrasónico IoT WILSEN.sonic.level cumple todos estos requisitos. La carcasa compacta permite su montaje debajo de la parte superior del contenedor de vidrio reciclado. La robusta tecnología ultrasónica permite al sensor detectar de forma fiable el nivel de llenado del contenedor, incluso en condiciones adversas y con independencia de la composición material de los residuos. Los valores medidos se envían al equipo de planificación a intervalos regulares mediante una señal LoRaWAN con alta potencia de transmisión. Su batería de alta potencia proporciona una vida útil de varios años sin necesidad de mantenimiento. Además, la batería es fácil de sustituir en caso necesario. La puesta en marcha del sensor es sencilla a través de laaplicación WILSEN (Android e iOS). Esta aplicación proporciona acceso protegido por contraseña a todos los parámetros del sensor y a las credenciales de LoRaWAN, y muestra los datos actuales.

Características técnicas

  • Diseño compacto: 182 × 81 × 71 mm (L × An × Al)
  • Instalación segura
  • Carcasa resistente: IP66/67
  • Rango de temperatura: -25 a +70 °C
  • Rango de detección: hasta 4000 mm
  • Alimentación: batería de litio de alta potencia reemplazable de 3,6 V, 13 000 mAh
  • Interfaz: LoRaWAN
  • Frecuencia de medición y transmisión ajustable

Las ventajas

El haz sonoro que el sensor WILSEN.sonic.level utiliza para medir el nivel de llenado del contenedor puede adaptarse a cada contenedor. Además del nivel de llenado, el sensor proporciona otra información relevante, como datos GPS y valores de temperatura. El dispositivo se puede parametrizar muy fácilmente mediante la aplicación WILSEN y una conexión Bluetooth® LE. Este método también permite a los usuarios actualizar las credenciales necesarias para iniciar sesión en la red de radio LoRaWAN. Una base de montaje permite instalar el sensor en el contenedor y garantiza su seguridad y resistencia a las vibraciones.


Características principales

  • Detección fiable del nivel de llenado en contenedores descentralizados de vidrio reciclado
  • Robusta tecnología ultrasónica que detecta objetos independientemente del tipo de material, incluso en condiciones adversas
  • Transmisión de datos fiable e inalámbrica a través de LoRaWAN
  • Batería de alta potencia que garantiza muchos años de funcionamiento autónomo
  • Dispositivo resistente y compacto que puede instalarse fácilmente en una amplia variedad de contenedores
  • Aplicación protegida por contraseña para la parametrización y visualización de los valores de salida durante la puesta en marcha

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse
amplify: La revista de Pepperl+Fuchs

Descubra nuestra revista en línea. Allí encontrará interesantes historias de éxito, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.

¿Cómo funciona el sensor WILSEN?

Obtenga más información sobre la configuración del sistema WILSEN.