Línea de servicio de Sensores Industriales
+52 55 5636-0970
+52 55 5636-0975
Atención al cliente para protección contra explosiones
+52 55 5636-0970
+52 55 5636-0975

Redes WirelessHART para la automatización de procesos

Las comunicaciones inalámbricas ganan rápidamente importancia en las aplicaciones de automatización en las que no es la cantidad de datos lo que supone un desafío, sino las distancias que hay que cubrir. Cuando la arquitectura de la planta no permite un cableado convencional, solo se puede acceder a los valores mediante frecuentes visitas al lugar en que se producen.

WirelessHART ofrece una solución económica ya que los valores medidos están disponibles a intervalos regulares, lo que implica una mejora de la calidad y un funcionamiento económico de las plantas de procesos.

En una red WirelessHART, todos los dispositivos participantes trabajan simultáneamente como fuente de señal y como repetidor. Gracias al enrutamiento de las señales individuales a través de toda la red, se posibilita la existencia de una estructura de red amplia.


About WirelessHART Adapter

Pepperl+Fuchs offers an adapater to connect sensors to a control system or asset management system with a wireless network. This WirelessHART product supports the installation of field devices from different manufacturers without the need for additional wiring effort and costs.

The WirelessHART adapter can be connected to every conventional HART or 4 mA … 20 mA field device directly or with a short cable. It reads the data of the field device via HART or translate the 4 mA … 20 mA signal to a digital value and transmits the data to the WirelessHART network. This highly flexible solution turns every field device into a WirelessHART field device.


Adaptador WirelessHART BULLET

El BULLET es el único adaptador WirelessHART del mercado con carcasa Ex d. Tan solo tiene que conectar el adaptador BULLET a su dispositivo de campo y estará activando una transmisión de señal inalámbrica eficiente.