Línea de servicio de Sensores Industriales
+52 55 5636-0970
+52 55 5636-0975
Atención al cliente para protección contra explosiones
+52 55 5636-0970
+52 55 5636-0975

Maestros IO-Link con interfaz OPC UA: intercambio de información fluido entre el campo y la nube

Maestros IO-Link con interfaz OPC UA
Maestros IO-Link con interfaz OPC UA

Además de los maestros de la serie ICE1 para aplicaciones basadas en PLC, hay otros dos módulos disponibles para su uso en los sistemas híbridos y basados en la nube: las series de maestros IO-Link ICE2 (EtherNet/IP)e ICE3 (PROFINET). Estos soncompatibles con los protocolos líderes del sector, como EtherNet/IP, PROFINET y MODBUS TCP, y ofrecen una interfaz OPC UA y un protocolo de bus de campo en tiempo real.

La arquitectura abierta de OPC UA (arquitectura unificada de comunicaciones de plataforma abierta) permite la colaboración interoperable de las máquinas en producción, independientemente de la plataforma y el fabricante, y hace posible la comunicación entre las máquinas y los sistemas informáticos o basados en la nube, tanto en redes cerradas como a través de Internet.

Ambos maestros IO-Link ofrecen un concepto de configuración completamente basado en la web para ajustar todos los parámetros de los módulos y los dispositivos IO-Link conectados (funcionamiento en web mediante IODD). Por lo tanto, no se requiere el uso de ningún software adicional ni controlador lógico programable (PLC) de nivel superior. Al sustituir o ampliar los módulos, se pueden guardar todos sus ajustes como un archivo independiente y transferirse a un nuevo dispositivo con la función de clonación de módulos. La interfaz OPC UA garantiza un intercambio de información en todos los niveles de forma continua para que los procesos de las plantas puedan diseñarse de forma aún más eficiente.


Maestros IO-Link: versátiles y preparados para el futuro

Se pueden conectar hasta ocho dispositivos IO-Link al maestro IO-Link.
Se pueden conectar hasta ocho dispositivos IO-Link al maestro IO-Link.

Si se quiere que los sensores gestionen tareas en el futuro, tienen que cumplir más funciones que sencillamente proporcionar datos de proceso al control de la máquina. Los sensores deben ser capaces de comunicarse con los diferentes tipos de receptores y enviar y recibir datos desde sistemas de información de nivel superior. Los maestros IO-Link facilitan una comunicación eficiente y fiable entre los niveles de gestión y de sensor/actuador, al realizar una función de pasarela entre Ethernet e IO-Link. Se pueden conectar directamente hasta ocho dispositivos IO-Link, hay cuatro canales disponibles para los sensores y cuatro canales para los actuadores. El maestro IO-Link de la serie ICE1* permite un diagnóstico y parametrización integrados desde el nivel de control hasta el nivel de sensores. Están optimizados para aplicaciones basadas en PLC. Los tiempos de puesta en marcha también se redujeron de forma significativa, sobre todo en grandes plantas de producción en serie. Con su funcionalidad multiprotocolo, el maestro IO-Link ICE11 es compatible con PROFINET, EtherNet/IP, EtherCAT, CC-Link y MODBUS TCP.

Esto significa que el maestro IO-Link puede incorporarse en condiciones idóneas al perfil de requisitos de fabricantes de máquinas y plantas innovadores, por lo que se distingue como un componente esencial de Sensorik4.0®.


Kit de inicio de IIoT: conexión de los sensores de la fábrica a la nube e inicio de la transformación digital


Con el kit de inicio de IIoT y los maestros IO-Link de Pepperl+Fuchs, la visualización y el análisis sencillos de los datos de los sensores se convierten en una realidad. Descubra las ventajas de IO-Link y experimente la integración perfecta de los datos de los sensores IO-Link en su aplicación de Industria 4.0.

El kit incluye, entre otros elementos:

  • Un maestro IO-Link, (3) sensores IO-Link, un switch Ethernet, una fuente de alimentación, etiquetas RFID y todo el cableado necesario para empezar
  • Una guía de inicio rápido para conectar el maestro IO-Link y los dispositivos IO-Link
  • Conexiones para varias plataformas como AWS, PTC y AVEVA

Conecte su panel de software a través de OPC UA o MQTT para interpretar fácilmente los datos en tiempo real e inicie la transformación digital de sus plantas con el nuevo kit de inicio de IIoT de Pepperl+Fuchs.


Kit de inicio de IIoT

Conecte sus sensores de la fábrica a la nube e inicie la transformación digital con los nuevos kits de inicio de IIoT.

Descarga gratuita: Documento técnico sobre protocolos de comunicación basados en TCP (PDF)

Este documento técnico gratuito en formato PDF compara los diferentes protocolos de comunicación basados en TCP (AMQP, OPC UA, MQTT, REST API) que se han hecho un hueco en el sector y se consideran los habilitadores del IIoT y de la Industria 4.0. Descárguelo ahora de forma gratuita.

Maestro IO-Link con interfaz OPC UA

Las series de maestros IO-Link ICE 2 e ICE3 cuentan con una interfaz OPC UA y un protocolo de bus de campo en tiempo real, lo que las convierte en la solución ideal para aplicaciones basadas en la nube. Obtenga más información sobre posibles escenarios en nuestro blog.