Línea de servicio de Sensores Industriales
+52 55 5636-0970
+52 55 5636-0975
Atención al cliente para protección contra explosiones
+52 55 5636-0970
+52 55 5636-0975

Producción de Hidrógeno

En la Tierra, el hidrógeno sólo se encuentra en combinación con otros elementos. Uno de los compuestos más conocidos y comunes es el compuesto con oxígeno en forma de agua. Para producir hidrógeno verde, el agua se divide en moléculas de hidrógeno y oxígeno mediante un proceso de electrólisis utilizando electricidad procedente de energías renovables. Esto se hace, por ejemplo, con membranas de intercambio de protones (PEM). Estos se encuentran en las llamadas células PEM, que constan de diferentes capas: el cátodo y el ánodo encierran la membrana y cada uno de ellos está provisto de capas de catalizador. Juntas, estas capas forman el conjunto de electrodos de membrana (MEA). Junto con una capa de difusión de gas en ambos lados y dos placas bipolares (BPP), forman una celda de electrólisis PEM. Para lograr el mayor rendimiento posible en la producción industrial de hidrógeno, aquí se apilan varias células de este tipo.
 


Una celda de electrólisis PEM consta de varias capas.

Producción automatizada de células PEM y pilas PEM

Hasta ahora, el montaje de las distintas capas de una pila de PEM se realizaba principalmente de forma manual y requería mucho tiempo. Para poder producir grandes cantidades de forma eficiente y económica, se requiere una mayor automatización de la producción de pilas. Por ejemplo, los brazos robóticos pueden apilar las capas de una celda de electrólisis PEM y colocar alternativamente MEA y BPP uno encima del otro. Para garantizar que no se produzcan errores en este caso, varios productos de Pepperl+Fuchs son adecuados para respaldar la producción automatizada.



La innovadora tecnología de sensores respalda la producción automatizada de pilas de PEM.

Comunicación a través de IO-Link


Los innovadores sensores de Pepperl+Fuchs para la producción automatizada de pilas de PEM cuentan con interfaces IO-Link estandarizadas. Esto permite a los usuarios no sólo realizar y cambiar configuraciones, sino también consultar datos de estado. Los maestros IO-Link asociados transmiten estos datos a través de OPC UA a sistemas superiores, de modo que puedan utilizarse, por ejemplo, para análisis y simulaciones. Por tanto, los sensores utilizados cumplen todos los requisitos de la producción moderna en el sentido de la Industria 4.0.


amplify–The Pepperl+Fuchs Magazine

Descubra nuestra revista en línea. Allí encontrará interesantes historias de éxito, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse
Soluciones de sistemas IO-Link de Pepperl+Fuchs

IO-Link, una interfaz abierta estandarizada internacionalmente y compatible con varios proveedores, es una parte integral de las soluciones Sensorik4.0® de Pepperl+Fuchs. Más información sobre la tecnología de comunicación inteligente…