Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

Medición de nivel con los sensores ultrasónicos serie F65

Tecnología ultrasónica para determinar el nivel exacto

La serie F65 está disponible en tres rangos de medición distintos que se pueden usar en contenedores de dimensiones diferentes
La serie F65 está disponible en tres rangos de medición distintos que se pueden usar en contenedores de dimensiones diferentes

La medición de niveles es una técnica empleada en una gran variedad de aplicaciones. Con independencia de la sustancia, los sensores ultrasónicos detectan prácticamente todos los materiales, ya sean líquidos (como la leche, productos químicos o laca), lodo o productos voluminosos. Es decir, podrá controlar con exactitud el nivel de llenado de los almacenes o depósitos usados por las empresas lácteas, químicas, mineras y muchas otras.

Los sensores ultrasónicos serie F65 son los más indicados para medir el nivel en contenedores cerrados. Puede realizar la medición introduciendo el sensor en el contenedor. Para ello, abra un orificio de 30 mm en el centro del tapón del contenedor; a continuación, inserte el sensor con su carcasa especial, incluida la junta, directamente en el contenedor. La serie F65 está disponible en tres rangos de medición (6 cm … 50 cm, 20 cm …150 cm y 25 cm … 250 cm) para adaptarse a contenedores de distinto tamaño.


Distintas versiones que se adaptan cada una a la aplicación concreta

La serie F65 se ofrece en versiones distintas para la medición del nivel:

  • con salida analógica para el control continuo del nivel de llenado y salida adicional de conmutación para evitar rebosamientos, o
  • con dos salidas de conmutación para el nivel de llenado máximo y mínimo

Para los dispositivos con dos salidas de conmutación (UCxxx-F65-E8R2-V15), la salida Smax se destina al nivel de llenado máximo (prevención de rebosamientos) y la salida Smin al nivel de llenado mínimo (contenedor vacío).

El punto de conmutación mínimo Smin puede mostrarse a través de la entrada “XI”. Con el adaptador UB-PROG4-V15, este proceso resulta aún más fácil.


Configuración e instalación sencillas

La serie F65 se puede instalar fácilmente en los contenedores
La serie F65 se puede instalar fácilmente en los contenedores

Para la configuración e instalación, está disponible la interfaz de programa 3RX4000-PF con el software “SONPROG for Windows” para las distintas versiones de la serie F65.

En primer lugar, monte el sensor en el centro del contenedor para que el cono de sonido del sensor ultrasónico no toque las paredes del contenedor y detecte accidentalmente las soldaduras o los depósitos propios de este. También debe tenerse en cuenta la zona ciega entre el cabezal del sensor (blanco) y el rango de medición. Si el nivel de llenado está en la zona ciega, se pueden producir mediciones erróneas.

La tecnología ultrasónica impresiona no solo por su fácil uso, sino también por su precisión y fiabilidad. Confíe en nuestros conocimientos técnicos y controle los niveles de sus sistemas con los sensores ultrasónicos de Pepperl+Fuchs.


Todas las ventajas de un vistazo

  • Detección fiable de líquidos o materiales voluminosos
  • Supervisión continua y precisa
  • Prevención de rebosamiento
  • Instalación fácil del sensor de un contenedor a otro
  • Distintas versiones adaptadas a sus aplicaciones

Descargas en PDF: Guías tecnológicas de sensores ultrasónicos