Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

Soluciones EcoStruxureTM Advisor

Plataformas EcoStruxureTM Maintenance Advisor y Machine Advisor para servicios digitales basados en la nube y en el navegador web

La aplicación

Los dispositivos móviles de seguridad intrínseca de ecom ofrecen una amplia infraestructura de hardware para mostrar estos datos basados en el servidor en áreas seguras y peligrosas mediante el uso de conexiones Wi-Fi estándar o de operadores.

EcoStruxureTM Maintenance Advisor

Esta plataforma proporciona mantenimiento según el estado y ayuda a la toma de decisiones, lo que permite a los supervisores de mantenimiento monitorizar el estado de los activos de automatización en tiempo real para proporcionar una información que anticipe fallos inminentes, con lo que se consigue un mantenimiento proactivo y se evitan fallos. Los flujos de trabajo integrados y la movilidad permiten una fácil difusión y acceso a las decisiones de mantenimiento desde cualquier lugar de la planta.

Fuente: Catálogo de Schneider Electric DIA6ED2200601EN, octubre de 2020 - V1.0

EcoStruxureTM Machine Advisor

Esta solución es una plataforma de servicios digitales basada en la nube para el acceso remoto a máquinas. Permite a los fabricantes de maquinaria ofrecer nuevos servicios a los operadores de las máquinas instaladas en cualquier planta de producción del mundo. Ofrecer acceso a esta información en cualquier momento y lugar al personal de ingeniería proporciona ventajas en cuanto a eficiencia que le posicionarán delante de la competencia.

Fuente: Catálogo de Schneider Electric 998-20246255_GMA-US


Soluciones de seguridad móvil de ecom compatibles con:

  • EcoStruxureTM Maintenance Advisor
  • EcoStruxureTM Machine Advisor

El objetivo

Permitir a los operadores de plantas y máquinas de las plantas de producción de todo el mundo acceder a servicios digitales basados en la nube desde cualquier lugar, incluso en ubicaciones peligrosas, con el objetivo de optimizar la fiabilidad de las máquinas y la planta, así como el rendimiento.


La solución

EcoStruxureTM Las soluciones Advisor ofrecen una plataforma de servicios digitales en la nube para el mantenimiento según el estado, la monitorización de activos de automatización en tiempo real y el acceso remoto a máquinas, así como la prestación de nuevos servicios a los operadores de las máquinas instaladas en cualquier planta de producción del mundo. Las tabletas y smartphones de seguridad intrínseca de ecom ofrecen una plataforma de hardware para permitir el acceso a las soluciones de EcoStruxureTM Advisor para ubicaciones peligrosas.


Características técnicas:

Maintenance Advisor

  • Mantenimiento según el estado para evitar la ralentización y las paradas no programadas
  • Mejora de la fiabilidad y la disponibilidad de los activos
  • Registro de las actividades de mantenimiento durante la vida útil de los activos
  • Capacidad de gestión del conocimiento para futuras consultas

Machine Advisor

  • Una plataforma para que los fabricantes de maquinaria gestionen todos los datos de las máquinas durante su ciclo de vida completo
  • Nuevos servicios disponibles para los operadores de máquinas en cualquier ubicación
  • Datos de funcionamiento para el desarrollo de las máquinas
  • Disponibilidad global de herramientas de software basadas en la nube

Las ventajas

En ningún sector es tan evidente el poder de la transformación digital como en el de la movilidad. Al conectar al personal móvil con la información del sistema en tiempo real y proporcionar la asistencia global de expertos en la materia mediante el uso del acceso remoto, EcoStruxureTM Advisor y Pepperl+Fuchs actúan como pilares básicos de la Industria 4.0.

Dar a los trabajadores de campo la posibilidad de formar parte de soluciones de fiabilidad ayuda a impulsar el comportamiento colectivo y crean una cultura de propiedad de activos entre las operaciones y el mantenimiento. Los operadores de campo pueden recopilar fácilmente datos sobre el estado de los equipos a través de una solución móvil mientras realizan sus rondas de trabajo habituales. Ahora es posible monitorizar de forma eficiente los activos de las plantas aislados o no instrumentados.

El enfoque centrado en los activos permite unificar los datos recopilados por cualquier operador o trabajador de planta para el mantenimiento según el estado y la monitorización de los activos de automatización en tiempo real. Esto se traduce en una visión más completa y exhaustiva del rendimiento y el estado de los activos.


Características principales

  • Permite a los operadores de plantas y máquinas de las plantas de producción de todo el mundo acceder a servicios digitales basados en la nube desde cualquier lugar, incluso desde ubicaciones peligrosas.
  • El objetivo es optimizar la fiabilidad y el rendimiento tanto de las máquinas como de la planta.

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse
amplify: La revista de Pepperl+Fuchs

Descubra nuestra revista en línea. Allí encontrará interesantes historias de éxito, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.