Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

Seguridad garantizada: Pepperl+Fuchs extiende el portafolio de sistemas de posicionamiento lineal absoluto seguro hasta SIL 3 y PL e

2024-01-08

Unidad de evaluación segura (PUS)

Safe Evaluation Unit (PUS)
Pepperl+Fuchs presenta una nueva unidad de evaluación segura (PUS).

Pepperl+Fuchs combina una nueva unidad de evaluación segura con las ventajas de los sistemas de posicionamiento absoluto de safePXV y WCS de eficacia comprobada, lo que expande la cartera para un posicionamiento absoluto seguro. El nuevo sistema, que consta de la unidad de evaluación segura (unidad de posición segura, PUS, del inglés Position Unit Safe) y una unidad de seguridad PXV/PUS o dos cabezales de lectura safeWCS/PUS, permite una detección segura de la posición y la velocidad hasta SIL 3 y PL e. La unidad de evaluación procesa y evalúa las señales redundantes de los sensores y las transmite a un controlador seguro. Con la cartera ampliada, Pepperl+Fuchs ahora ofrece varias soluciones para una detección de posición segura y robusta en una amplia gama de aplicaciones, incluso en condiciones ambientales difíciles.


Redundancia múltiple: SafePXV/PUS


El nuevo sistema de posicionamiento absoluto usa un cabezal de lectura y una cinta de códigos Data Matrix. Con un innovador concepto multicolor, la variante safePXV independiente y segura ya tiene redundancia múltiple por sí misma. Los códigos Data Matrix multicolor de la resistente cinta de códigos se pueden ver y leer gracias a la iluminación bicolor del cabezal de lectura safePXV. La gran ventana de lectura permite al cabezal de lectura safePXV leer varios códigos a la vez. El sistema resulta así muy resistente a las interferencias; incluso con la cinta de códigos sucia o dañada, el sensor aún puede leer los datos de forma fiable. El algoritmo safePXV ya comprueba la verosimilitud de los datos del propio sensor. En combinación con la nueva unidad de evaluación segura, los datos evaluados, además del protocolo de seguridad PROFIsafe, ahora también se transmiten al controlador seguro mediante FSoE.


Sólido y comprobado durante décadas: WCS


Pepperl+Fuchs introdujo el sistema de codificación de posición de WCS a partir de 1989 y ha continuado desarrollándolo desde entonces. El sistema de posicionamiento absoluto se basa en la combinación de un cabezal de lectura en una carcasa sólida y un riel de código hecho de acero inoxidable o plástico. Esto hace que el WCS sea particularmente adecuado para su uso en entornos exigentes y en distancias largas. La versión para exteriores desafía las condiciones extremas exteriores gracias a la carcasa especial del cabezal de lectura WCS. En combinación con la nueva unidad de evaluación segura, el WCS comprobado ahora también está disponible para aplicaciones que requieren un nivel de seguridad de hasta SIL 3/PL e. Para este propósito, se utilizan dos cabezales de lectura safeWCS/PUS, que se montan uno detrás del otro en el riel de código. Para garantizar una señalización redundante separada, se parametriza un cabezal de lectura para el movimiento de avance y uno para el movimiento de retroceso.


Esfuerzo mínimo, seguridad máxima: Unidad de posición segura

La nueva unidad de evaluación segura (PUS, del inglés Safe Evaluation Unit) actúa como una puerta de enlace segura al bus de campo: Procesa las señales redundantes de los cabezales de lectura safePXV/PUS y safeWCS/PUS, crea un valor de posición seguro y obtiene un valor de velocidad seguro a partir de este. Además de los datos seguros y no seguros, también transmite datos de diagnóstico, que están disponibles como base para el monitoreo de condiciones y el mantenimiento predictivo. Los dos sistemas de posicionamiento safeWCS/PUS y safePXV/PUS son notablemente fáciles de integrar en sistemas de mayor nivel. Son compatibles con los protocolos de seguridad PROFIsafe y FSoE comunes para transmitir los datos adquiridos desde los sensores hasta un sistema de control seguro.

Con homologación TÜV con precertificación y certificado de examen CE de tipo hasta SIL 3/PL e y preconfiguración, los sistemas, compuestos por unidad de evaluación y tecnología de sensores, también son especialmente rápidos y fáciles de poner en servicio. Pepperl+Fuchs proporciona a los usuarios una configuración previa probada para safeWCS/PUS y safePXV/PUS. Debido a que la configuración de la aplicación requerida con mayor frecuencia ya está preprogramada, los sistemas se pueden utilizar directamente en numerosos casos de uso. Al mismo tiempo, la configuración previa facilita el reemplazo del dispositivo. Si se produce una falla, los cabezales de lectura se pueden reemplazar durante el funcionamiento sin ningún ajuste. Esto aumenta la disponibilidad del sistema y ahorra tiempo y costos.



Pepperl+Fuchs ofrece varias soluciones seguras y resistentes para la detección de posición en una amplia gama de aplicaciones, incluso en condiciones ambientales difíciles.

Aspectos destacados de los sistemas de posicionamiento lineal absoluto seguro

  • Sistemas de posicionamiento absoluto seguro conforme a SIL 3/PL e
  • Propiedades de detección de posición excepcionalmente robustas para su uso en condiciones ambientales difíciles
  • Monitorización fiable de aplicaciones relacionadas con la seguridad mediante la salida de posición y velocidad seguras
  • Detección precisa de la posición en largas distancias, incluso en recorridos curvos, pendientes, interrupciones en el raíl codificado o la cinta, o interruptores de recorrido
  • Puesta en marcha rápida y sencilla gracias a la precertificación y configuración

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse
amplify–The Pepperl+Fuchs Magazine

Descubra nuestra revista en línea. Allí encontrará interesantes historias de éxito, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.

Functional Safety Hub de Pepperl+Fuchs

Varios cientos de productos con evaluación de SIL/PL, herramientas gratuitas y folletos en un mismo lugar: el "Functional Safety Hub" es su punto de partida para la implementación de funciones de seguridad.