Capa física avanzada de Ethernet

La forma más rápida y eficiente de comunicar continuamente grandes cantidades de datos desde áreas peligrosas a la nube

Ethernet-APL—Para aplicaciones de IIoT en industrias de procesos

La Industria 4.0 y el Internet de las cosas industrial son estándares en la industria manufacturera. En el sector de procesos, por otro lado, antes no existía ningún estándar de red capaz de transferir rápidamente grandes cantidades de datos desde el nivel de campo al nivel de información de la arquitectura de Industria 4.0.

Con la nueva capa física avanzada Ethernet, también conocida como Ethernet-APL, Pepperl+Fuchs y otras empresas están estableciendo ahora un hito muy importante. Ethernet-APL incluye longitudes de cable largas, protección contra explosiones e interoperabilidad, lo que permite una comunicación continua y transparente en todos los niveles jerárquicos. Obtenga más información sobre la tecnología pionera que está allanando el camino para las exigentes aplicaciones de IoT en el sector de procesos.

Aspectos destacados

Rango de detección de hasta 1000 m: ramal hasta 200 m, troncal hasta 1000 m.
Suministro eléctrico a hasta 50 dispositivos de campo con hasta 60 W.
Altas velocidades de transferencia: 10 Mbit/s, full-duplex
Descarga aproximadamente 100 parámetros de configuración por dispositivo de campo en solo unos segundos
Protección de seguridad intrínseca fácil de aplicar
Transmisión simultánea de datos y alimentación a través del mismo cable bifilar

Ventajas

Comunicación eficiente en todos los niveles

Comunicación eficiente en todos los niveles

Ethernet-APL permite la conexión directa de dispositivos de campo con sistemas de nivel superior, lo que, por primera vez, crea una infraestructura de comunicación uniforme en todos los niveles de la gestión de los procesos y de la empresa. A 10 Mbit/s, se transmiten volúmenes muy grandes de datos a larga distancia al menos 300 veces más rápido que con las tecnologías actuales como HART o bus de campo.
Mayor disponibilidad de la planta

Mayor disponibilidad de la planta

Además de valores puramente de proceso, los dispositivos de campo modernos proporcionan datos adicionales valiosos. Con Ethernet-APL, los operadores de planta pueden sacar el máximo partido a los dispositivos en tiempo real, supervisar de forma centralizada el estado de sus componentes e identificar los requisitos de mantenimiento desde el primer momento. Esto evita tiempos de inactividad imprevistos y aumenta la disponibilidad de la planta de forma significativa.
Modernización sencilla y rentable de las plantas

Modernización sencilla y rentable de las plantas

Ethernet-APL es compatible con la tecnología de tronco y rama establecida en la industria de procesos y se puede aplicar a cualquier protocolo Ethernet industrial como Ethernet/IP, HART-IP y PROFINET. Esto simplifica la integración para planificadores, diseñadores de plantas y operadores de plantas, ya que las instalaciones e infraestructuras existentes pueden seguir utilizándose y las inversiones están protegidas.
Uso flexible en todo el mundo

Uso flexible en todo el mundo

Basada en los estándares establecidos IEEE e IEC, la nueva capa física avanzada de Ethernet permite una comunicación que se puede certificar en todas las regiones del mundo. Además, las pruebas y la certificación de los productos garantizan la interoperabilidad, de modo que incluso los dispositivos de distintos fabricantes puedan funcionar conjuntamente sin problemas.

asociaciones líderes Fieldcomm Group, OPC Foundation, ODVA, PROFIBUS y PROFINET International

Trabajo conjunto para crear un nuevo estándar

Para la industria de procesos global, el esfuerzo por estandarizar la capa física de un sistema de comunicación es un proyecto único. Con el apoyo de las asociaciones Fieldcomm Group, OPC, ODVA, PROFIBUS y PROFINET International, además de otros representantes clave del sector, ha surgido la mayor colaboración hasta la fecha en el campo de la automatización de procesos. Junto con las empresas ABB, Endress+Hauser, Krohne, Phoenix Contact, Rockwell Automation, SAMSON, Siemens, Stahl, Vega y Yokogawa, Pepperl+Fuchs está trabajando en el desarrollo de la nueva "capa física avanzada" para Ethernet.

Ethernet-APL combina toda la experiencia y las necesidades de los profesionales de procesos: tendidos de cable largos, líneas de dos hilos, interoperabilidad y uso en áreas peligrosas hasta Zona 0/Clase 1, Div. 1. Como compañía experta en protección contra explosiones eléctricas, Pepperl+Fuchs está impulsando activamente estos avances dentro del proyecto Ethernet-APL. Ya en 2015, un exhibidor independiente demostró una versión en miniatura de una arquitectura de planta de procesos con Ethernet-APL.

Vídeos de YouTube

La capa física avanzada Ethernet —o, abreviadamente, Ethernet-APL— incluye tendidos de cable largos, protección contra explosiones e interoperabilidad, lo que permite una comunicación continua y transparente en todos los niveles jerárquicos. El tráiler ofrece una visión de esta tecnología pionera ... 

En este vídeo, Michael Kessler, vicepresidente ejecutivo de tecnología y componentes de automatización de procesos de Pepperl+Fuchs, demuestra la arquitectura de comunicación típica de una planta de procesos con transmisión de señales a través de Ethernet ...

La capa física avanzada Ethernet se adapta a cualquier planta de proceso, ya que la arquitectura de instalación proporciona flexibilidad y protección contra explosiones para todo tipo de áreas peligrosas. El vídeo ilustra topologías típicas para la automatización de procesos …

Vea la Cumbre en línea de Pepperl+Fuchs

En esta mesa redonda, Gerd Niedermayer de BASF habló con expertos de Pepperl+Fuchs sobre los retos y las ventajas de la comunicación futura a través de Ethernet-APL en la automatización de procesos, y la primera instalación de prueba en BASF …

Para dotar a la industria de procesos de la capa física avanzada de Ethernet, se deben estandarizar cuatro atributos: comunicación, alimentación, instalación y protección contra explosiones. Andreas Hennecke, director de marketing de productos de Pepperl+Fuchs, ilustra estos atributos en detalle ...

En este discurso de apertura, Michael Kessler, vicepresidente ejecutivo de componentes y tecnología de Pepperl+Fuchs, aborda los factores que llevaron a la mayor colaboración de la historia de la industria de procesos ...

Topologías

Diseño de planta compacta

Ethernet APL | Diseño de planta compacta

Ethernet-APL está diseñado para admitir cualquier topología de instalación conocida. Esta topología muestra la infraestructura para instalaciones compactas o interiores, tal como se observa en las industrias química o farmacéutica. Aquí, los interruptores de campo Ethernet-APL se encuentran normalmente en cajas de conexiones o armarios de control en áreas no peligrosas o áreas peligrosas hasta  en Zona 2, División 2. La longitud máxima del cable es de hasta 200 m hasta el instrumento. La protección contra explosiones en cualquier área peligrosa incluye seguridad intrínseca seleccionable para la conexión del instrumento.

Diseño de planta de largo alcance

Diseño de planta de largo alcance de Ethernet APL

Esta topología proporciona un ejemplo para instalaciones de largo alcance como las habituales en la industria del petróleo y el gas. Permite longitudes de cable de hasta 1000 m entre interruptores en el segmento troncal. Aquí, los interruptores de campo Ethernet-APL están diseñados para funcionar en áreas peligrosas, que suelen ser Zona 1 y 2 o División 2. Normalmente, se alimentan por corriente de lazo a través del interruptor de alimentación Ethernet-APL y distribuyen tanto las señales de comunicación como la alimentación a los dispositivos de campo a través de ramas. Esta instalación Ethernet-APL también cumple todos los requisitos de protección contra explosiones con seguridad aumentada o seguridad intrínseca. Esta topología proporciona una ruta de migración clara para los usuarios de bus de campo durante proyectos brownfield (con construcciones).

Descripción general del proyecto

APL Project Overview

Contacto

¿Tiene alguna pregunta sobre la capa física avanzada Ethernet (Ethernet-APL) o desea recibir más información? Estaremos encantados de ayudarle. Solo tiene que rellenar el formulario de contacto y enviarnos un mensaje.