Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

Módulos para montaje en carril DIN

Please note that due to site maintenance, not all functionalities of the Pepperl+Fuchs website will be available. Thank you for your understanding.

Si los dispositivos de protección contra sobretensiones tienen que instalarse en un carril DIN, hay disponibles dos módulos diferentes: un sistema modular de 6,2 mm de anchura y módulos unitarios de 12,5 mm de anchura.

El sistema de protección contra sobretensiones modular M-LB-5000 consta de un módulo de protección enchufable y un módulo de base fijo al carril DIN. Los módulos de protección están disponibles para áreas peligrosas y no peligrosas, con o sin función de diagnóstico integrada.

Mediante un patrón de luces indicadoras tipo semáforo, la función de diagnóstico patentada muestra información de estado de los módulos de protección. El LED verde indica una protección efectiva integral. El LED amarillo señala que el módulo ha alcanzado el 90 % de la vida útil, pero el circuito de señal sigue estando protegido. Un LED rojo parpadeante señaliza que el módulo de protección está dañado y que la protección se ha perdido.

La función de desconexión de bucle del sistema de protección contra sobretensiones modular M-LB-5000 facilita la instalación y puesta en marcha. Al desconectar el módulo de protección, el circuito de señal afectado permanece conectado a través del módulo de base. De esta forma, los usuarios pueden intercambiar los módulos fácilmente sin interrumpir la conexión de ninguna línea. Si el módulo de protección se extrae y vuelve a insertar girado 180º, el circuito de señal se interrumpe con la función de desconexión integrada. Esto permite realizar pruebas de aislamiento y control del bucle durante la puesta en marcha.

Con una anchura de apenas 6,2 mm, los nuevos módulos de protección contra sobretensiones M-LB-5000 ocupan menos espacio en el armario de conmutación. Al actualizar los equipos existentes, el diseño de carcasa estrecha facilita sustituir los terminales de cableado por componentes de protección contra sobretensiones sin problemas de espacio. Puede solicitar más información sobre el M-LB-5000.
 

Si no necesita sistemas modulares ni función de diagnóstico, Pepperl+Fuchs también ofrece módulos unitarios con una anchura de 12,5 mm.


Functional Safety Hub from Pepperl+Fuchs

Several hundred products with a SIL/PL assessment, free tools, and brochures in one place: the "Functional Safety Hub" is your starting point when you have to implement safety functions.

Protección contra sobretensiones inteligente M-LB-5000

El sistema de protección contra sobretensiones M-LB-5000 combina propiedades de diagnóstico y modularidad en un diseño de carcasa estrecho de apenas 6,2 mm de anchura. Descubra la forma más fácil de proteger los recursos de la planta...