Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

Interfaz SmartBridge

La tecnología SmartBridge® de Pepperl+Fuchs tiende un puente entre los sensores e Industria 4.0: Hasta ahora, los datos de procesos generados por los dispositivos de campo que forman parte de una infraestructura IO-Link se han procesado principalmente en el lazo de máquinas. Por lo tanto, la información sobre el estado de funcionamiento y los parámetros, igualmente valiosa ya que puede dar pistas sobre el estado real del dispositivo, quedaba sin explotar. Y ahí es donde entra en juego la tecnología SmartBridge: la interfaz SmartBridge se conecta a una conexión entre una unidad de control y un dispositivo compatible con IO-Link. Aquí, recibe la comunicación IO-Link con el sensor o actuador y transmite los datos de proceso a un dispositivo móvil mediante Bluetooth.

Esta ruta de comunicación adicional abre un nivel totalmente nuevo de facilidad de uso en lo referente a la gestión de los sensores. La aplicación SmartBridge desarrollada por Pepperl+Fuchs visualiza los datos enviados por la interfaz en tablets o smartphones. De este modo, el control del estado y los datos de los procesos se gestionan de forma sencilla con solo "tocar y escribir", al igual que la configuración de los parámetros. Una vez detectado un nuevo dispositivo, los drivers necesarios se cargan automáticamente. Con estos drivers, las funcionalidades del dispositivo de campo respectivo se muestran de manera gráfica y en texto claro. También puede registrar los datos de los procesos en una microtarjeta SD y posteriormente realizar con el ordenador un análisis avanzado de los datos registrados.

Esta visualización sencilla y cómoda de los parámetros y los datos de los dispositivos ayuda a los técnicos durante la puesta en marcha de máquinas y plantas, y simplifica los análisis de fallos en los casos de mantenimiento. Con la interfaz SmartBridge, liberará toda la capacidad de sus dispositivos IO-Link.