Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

Módulo E/S Ethernet con maestro IO-Link integrado: versátil y preparado para el futuro

Se pueden conectar hasta ocho dispositivos IO-Link al maestro IO-Link.
Se pueden conectar hasta ocho dispositivos IO-Link al maestro IO-Link.

Si se quiere que los sensores gestionen tareas en el futuro, tienen que cumplir más funciones que sencillamente proporcionar datos de proceso al control de la máquina. Los sensores deben ser capaces de comunicarse con todos los diferentes tipos de receptores y enviar y recibir datos a/desde sistemas de información de nivel superior. Los módulos E/S Ethernet con maestro IO-Link integrado facilitan una comunicación eficiente y fiable entre los niveles de gestión y de sensor/actuador, al realizar una función de pasarela entre Ethernet e IO-Link. Se pueden conectar directamente hasta ocho dispositivos IO-Link —hay cuatro canales disponibles para los sensores y cuatro canales para los actuadores. El maestro IO-Link permite un diagnóstico y parametrización integrados desde el nivel de control hasta el nivel de sensores. Los tiempos de comisionado también se redujeron de forma significativa, sobre todo en grandes plantas de producción en serie.

Esto significa que los módulos E/S Ethernet con maestro IO-Link pueden incorporarse en condiciones idóneas al perfil de requisitos de la máquina innovadora y los fabricantes de la planta, conformando un componente esencial de Sensorik4.0®.


Parametrización a través del PC mediante el maestro USB IO-Link

El maestro IO-Link02-USB para una configuración sencilla fuera de la planta.
El maestro IO-Link02-USB para una configuración sencilla fuera de la planta.

Para una conexión y configuración rápida y sencilla de los sensores IO-Link a través de la interfaz USB en un ordenador, Pepperl+Fuchs ofrece un maestro USB IO-Link. Los sensores pueden integrarse en una interfaz de usuario FDT, como el software PACTware®, y parametrizarse fuera de la planta, directamente a través del intérprete IODD.

Usando el intérprete IODD, los sensores IO-Link individuales se clonan fácilmente, transfiriendo los datos de configuración y parametrización de un sensor a otro. También existen amplias opciones de diagnóstico durante el proceso de instalación. Por ejemplo, se pueden comprobar y ajustar los datos, la estabilidad y la reserva funcional de una señal del sensor. El maestro USB IO-Link ofrece por lo tanto la posibilidad de realizar una configuración y parametrización sencillas de los sensores IO-Link fuera de la planta.