Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

La tecnología RFID industrial mejora la manipulación de prendas

Con la tecnología RFID se puede clasificar y organizar rápidamente ropa de varios colores, tallas, estilos y cortes y el inventario se realiza en el acto

Aplicación
Con frecuencia, las prendas se almacenan y transportan en perchas. Independientemente del tamaño de un pedido, los artículos de las líneas de pedido se deben gestionar automáticamente, desde el almacén hasta la plataforma de embarque, de manera que se recopile un solo envío físico de forma rápida.


Objetivo
Evitar errores costosos en los envíos. La recogida y tramitación de pedidos debe ser eficaz y siempre fiable en toda la instalación; además, debe incluir el proceso de devolución de la tienda o el cliente final.


Requisitos
La etiqueta RFID, fijada a la percha con un "adaptador de funciones", se debe leer con fiabilidad aún cuando las prendas estén almacenadas muy cerca unas de otras. Por ello, se necesitan cabezas de lectura RFID con un estrecho campo de lectura y un pequeño factor de forma.


Ventajas para el cliente
Las empresas cuentan con una firme solución de identificación que cumple con los estándares industriales, no necesita mantenimiento y se puede utilizar durante décadas sin mantenimiento, además de que permite la manipulación automática de un gran número de artículos y envíos individuales.



Sistema de transporte de perchas y clasificador

Procedimiento

En comparación con las tiendas de ropa tradicionales, las empresas en línea tienden a ofrecer una variedad mucho más amplia de productos, tallas y colores. Además, se enfrentan a una cantidad significativa de devoluciones que se tienen que catalogar de nuevo lo más rápidamente posible. No es raro que un almacén de ropa en perchas cuente perfectamente con 100.000 piezas, cada una de las cuales tiene que estar accesible en todo momento para asociarla a otros artículos de un pedido. Los almacenes de tamaño medio/grande se enfrentan fácilmente a miles de encargos y devoluciones a diario. La automatización de dichos procesos se traduciría en un ahorro notable.

Las perchas presentan etiquetas RFID en el clasificador y es aquí donde los datos que describen la prenda se asocian a la etiqueta RFID electrónica. Una vez asignados los datos, todas las piezas del almacén se identifican de forma exclusiva. Las prendas se almacenan de forma muy compacta y el sistema debe ser capaz de leer las etiquetas de las perchas colindantes sin interferencias. Esto exige etiquetas pequeñas y lecturas electrónicas con un estrecho campo de lectura, para garantizar que solo se accede a la etiqueta de la prenda situada directamente frente al lector. Una solución RFID industrial bien diseñada e implementada no solo mejora el rendimiento del almacén de prendas, sino que también reduce sus necesidades de tamaño físico, disminuye el tiempo de tramitación y mantiene bajos los costes de devolución.

La tecnología RFID industrial mejora los procesos de clasificación y manipulación de material asociados a pedidos individuales.


Visite el Hub RFID

Visite nuestro "Hub RFID: esta página web especial es una base de conocimientos sobre RFID. Obtenga respuestas a preguntas frecuentes y aprenda sobre las aplicaciones RFID más habituales...