Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

Detección de altura del brazo en maquinaria agrícola

Los sensores ultrasónicos garantizan un rociado uniforme del producto

Los pulverizadores de cultivo aplican pesticidas y fertilizantes sobre la plantación durante el período de cultivo. Controlar la altura del pulverizador es determinante en este proceso. Si queda demasiado alto, el viento podría arrastrar el producto rociado. En cambio, si el pulverizador está demasiado bajo, el producto no se distribuirá uniformemente, o incluso peor, el mecanismo del pulverizador podría chocar con el cultivo o el terreno.

Para garantizar que se cubre todo el área, incluso en terreno irregular y cultivo de distinta altura, y para evitar que el brazo toque el cultivo o el suelo, es necesario controlar y ajustar continuamente la altura del mecanismo.



Pulverizador de cultivo en acción. Las boquillas rociadoras se montan a una distancia determinada. Los sensores ultrasónicos controlan la altura del brazo conforme el tractor atraviesa la plantación.

Resistentes y fiables

Los sensores ultrasónicos de la serie 30GM, que no sufren problemas de interferencias por el polvo, la suciedad ni los productos químicos y pueden detectar superficies de cualquier color con idéntica precisión, también están indicados para aplicaciones agrícolas.


Rápidos y eficaces

Conforme el tractor atraviesa la plantación, los sensores ultrasónicos de la serie 30GM supervisan continuamente la distancia hasta el dosel del cultivo y envían las lecturas obtenidas como un valor analógico a la unidad de control del vehículo.

La altura de pulverización se aumenta o reduce de forma acorde para seguir el contorno, de modo que el fertilizante y el pesticida se distribuyan por igual. Con el control de altura del brazo automatizado, los operarios pueden concentrarse en la conducción del tractor y acabar el trabajo con una velocidad y eficiencia óptimas.



La información recibida de los sensores ultrasónicos serie 30GM permite rociar los pesticidas y fertilizantes sobre el cultivo con una altura uniforme.

Sus ventajas de un vistazo

  • Ajuste automático de la altura del brazo
  • Los fertilizantes y pesticidas se distribuyen uniformemente
  • Evita daños en el cultivo y el tractor
  • Reducción del tiempo de cultivo
  • Resistentes y duraderos

Descargas en PDF: Guías tecnológicas de sensores ultrasónicos