Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

Detección de palés en carretillas elevadoras

Posicionamiento exacto con los sensores ultrasónicos

Gracias a su reducido tamaño, el sensor ultrasónico serie Varikont L2 queda perfectamente instalado sobre el mástil de la carretilla para detectar la posición del palé.
Gracias a su reducido tamaño, el sensor ultrasónico serie Varikont L2 queda perfectamente instalado sobre el mástil de la carretilla para detectar la posición del palé.

Actualmente hay una creciente demanda de equipo fiable y preciso para la manipulación de materiales y de soluciones de logística relacionadas. La manipulación de materiales conlleva el posicionamiento preciso de cargas pesadas y el control efectivo de movimientos rápidos. Los materiales se transportan con equipos como carretillas elevadoras, grúas móviles y plataformas suspendidas.

Las aplicaciones de logística en el sector de manipulación de materiales suelen realizarse con carretillas elevadoras para el transporte fiable de cargas pesadas. Los sensores ultrasónicos de Pepperl+Fuchs controlan áreas específicas de la carretilla para garantizar una operación precisa y fiable.

Con los sensores ultrasónicos, puede determinar si un palé está sobre la horquilla o el largo del palé que cubre la horquilla. Esta información permite un control preciso y garantiza un transporte adecuado del material.


Pequeño y fiable

Para la instalación de los sensores ultrasónicos en la sección de la horquilla de las carretillas, recomendamos diseños de cubo, como el de Varikont L2. Dado que las carretillas elevadoras suelen usarse en el exterior, es necesario un índice de protección IP alto, como IP67. La tecnología de los sensores ultrasónicos es extremadamente resistente y soporta las condiciones más adversas. Los materiales se transportan siempre de forma segura, sin importar las condiciones climatológicas.


Garantía de transporte correcto de los materiales

La detección del palé supone que la horquilla se ha insertado lo suficiente bajo el palé antes de que se proceda a elevarlo
La detección del palé supone que la horquilla se ha insertado lo suficiente bajo el palé antes de que se proceda a elevarlo

La detección del palé supone que la horquilla se ha insertado lo suficiente bajo el palé antes de que se proceda a elevarlo. Otros parámetros de la carretilla, como el control del vehículo, garantizan la velocidad de desplazamiento correcta, que dependerá de la situación. Vaya a velocidad lenta cuando el mástil esté extendido y la horquilla transporte una carga pesada. Vaya algo más rápido cuando el mástil esté extendido y la horquilla no transporte ninguna carga.

Controlar la velocidad de desplazamiento reduce el riesgo de accidentes y aumenta la seguridad y eficacia de la carretilla. La tecnología ultrasónica puede detectar con total fiabilidad palés vacíos, rotos, cubiertos, envueltos en plástico transparente o metálicos. De esta forma, el transporte de los materiales es seguro.


Todas las ventajas de un vistazo

  • Sensor resistente y duradero
  • Detección incluso de los materiales difíciles, como metal, lacado, madera o lámina metalizada
  • Garantía de transporte correcto de los materiales
  • Control del vehículo en función de la carga suspendida
  • Menor riesgo de accidentes, mayor seguridad

Descargas en PDF: Guías tecnológicas de sensores ultrasónicos