Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

Sensores ultrasónicos en boquillas rociadoras

Uso de sensores ultrasónicos en huertas

Con un rango de detección de entre 35 y 600 cm, el sensor 30GM70 puede detectar fácilmente si queda espacio libre entre los árboles
Con un rango de detección de entre 35 y 600 cm, el sensor 30GM70 puede detectar fácilmente si queda espacio libre entre los árboles

Cuidar de un huerto es una tarea que requiere de muchos cuidados. Para obtener buenas cosechas, y garantizar su supervivencia y fertilidad, es necesario proteger los árboles contra plagas y enfermedades. A fin de ayudar a mantener los árboles en un estado óptimo, los productos químicos se aplican mediante un procedimiento especial de pulverización, que resulta muy costoso para los agricultores. Para que las cosechas puedan venderse a un precio razonable, este proceso de rociado debe ser lo más eficaz posible.

Con el método convencional, los pesticidas se están rociando continuamente, incluso en los espacios libres que quedan entre los árboles. Utilizar sensores ultrasónicos permite reducir la cantidad de pesticidas que se emplea, ya que detecta el espacio entre los árboles. En cuanto se detecta un hueco, el proceso de rociado se detiene temporalmente.


Un control más preciso que reduce los gastos de los agricultores

El sensor ultrasónico de la serie 30GM70 es la solución perfecta para esta aplicación. Gracias a la extremadamente robusta tecnología del sensor ultrasónico y a su alto índice de protección IP, podrá utilizar el sensor en todo tipo de condiciones meteorológicas sin que su rendimiento se vea afectado. El gran aguante de estos sensores hace que sean resistentes a los productos químicos presentes en los pesticidas.



El sensor ultrasónico de la serie 30GM70 facilita la aplicación directa de pesticidas

Fácil de programar

Coloque los sensores ultrasónicos en el lateral del depósito de retención. Debe elegir un sensor de rango e intensidad de señal adecuados, ya que los troncos de los árboles no son los mejores reflectores para los sensores ultrasónicos. El sensor UC6000-30GM70-2E2R2-V15, con un rango de detección de entre 35 y 600 cm, y dos salidas de conmutación, es perfecto para esta aplicación.

El adaptador UC-18/30GM-IR y el programa ULTRA-PROG-IR facilitan aún más los procesos de instalación y configuración de parámetros. Gracias a estas herramientas, podrá visualizar la distancia al objeto y la intensidad de la señal de eco.

En la zona de montaje, deben tenerse en cuenta los límites del cono de sonido y reducirse en un 20% a fin de evitar los efectos de la lluvia o de la niebla a corto alcance.

Los sensores ultrasónicos detectan cada árbol y detienen el proceso de rociado temporalmente cuando existe algún espacio libre. Esto le permitirá ahorrar tiempo y dinero, ya que no es necesario llenar el depósito de retención con tanta frecuencia.


Todas las ventajas de un vistazo

  • Ahorro de tiempo y dinero gracias a la reducción en el uso de pesticidas
  • Sensor resistente y duradero
  • Alto rango de detección para la localización precisa de objetos
  • Fácil instalación y configuración de parámetros

Descargas en PDF: Guías tecnológicas de sensores ultrasónicos


Pepperl+Fuchs le ofrece distintos documentos descargables con información sobre los sensores ultrasónicos.