Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

Sensores ultrasónicos para la protección antichoques en plataformas de trabajo aéreas

Indispensables en emplazamientos de obras

Los sensores ultrasónicos serie Varikont L2 son perfectos para la instalación en plataformas de trabajo debido a su diseño compacto
Los sensores ultrasónicos serie Varikont L2 son perfectos para la instalación en plataformas de trabajo debido a su diseño compacto

Las plataformas de trabajo aéreas con conductor son comunes en muchos emplazamientos de obras. Estas plataformas facilitan el trabajo en zonas de gran altura y aumentan la productividad. Sin embargo, dado que pueden producirse accidentes graves por colisiones, no deben ignorarse las cuestiones de seguridad.

Los sensores ultrasónicos protegen el funcionamiento de este tipo de equipos con eficacia. Por medio de sensores ultrasónicos, se puede supervisar el área situada debajo de la plataforma de trabajo, debajo de los brazos y alrededor del vehículo. Las colisiones entre la máquina y los obstáculos como árboles, edificios o personas se pueden evitar.

Si los sensores ultrasónicos detectan un objeto en las proximidades, la máquina cambia a baja velocidad. En el caso de un peligro inminente de colisión, el movimiento de la máquina se detiene por completo.


Trabajo seguro en plataformas aéreas

Para proteger el equipo, los sensores ultrasónicos se conectan a los puntos oportunos de la plataforma de trabajo aérea. A fin de evitar la interferencia mutua de los sensores y, a su vez, garantizar el tiempo de respuesta más breve posible, estos sensores deben sincronizarse en un modo común. Puesto que las plataformas de trabajo aéreas se utilizan principalmente en aplicaciones exteriores, los sensores deben ser aptos para dicho entorno.

La supervisión del área situada debajo y alrededor de la máquina garantiza que no se producen colisiones con otras máquinas, edificios u objetos. Se evitan los daños y se aumenta la disponibilidad de la máquina.



Para proteger los equipos, los sensores ultrasónicos se conectan a los puntos oportunos de la plataforma de trabajo aérea

Sus ventajas de un vistazo

  • Supervisión continua de las plataformas de trabajo aéreas
  • Mayor seguridad para el personal y la máquina
  • Prevención de daños materiales
  • Aumento de la productividad

Descargas en PDF: Guías tecnológicas de sensores ultrasónicos