Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

Detección fiable de piezas pequeñas en transportadores vibratorios

Sensor fotoeléctrico ML100-8-HW con evaluación de fondo

Sensor fotoeléctrico ML100-8-HW compacto con evaluación de fondo
Sensor fotoeléctrico ML100-8-HW compacto con evaluación de fondo
En el contexto de las tecnologías de manipulación de materiales, los puntos de detección a menudo son muy limitados en las zonas de alimentación de piezas pequeñas y el rango de las piezas puede variar en gran medida. Los transportadores vibratorios constituyen un ejemplo típico. En estos sistemas, se requieren sensores de alto rendimiento para manipular numerosos tipos de objetos diferentes, de colores negro hasta muy brillantes, además de con una textura muy definida o sin ella. Con los sensores fotoeléctricos de detección directa ML100-8-HW de Pepperl+Fuchs, obtendrá la solución de detección perfecta, capaz de garantizar una detección fiable de las piezas pequeñas en los transportadores vibratorios.

Detección fiable de objetos en un amplio rango de detección

El sensor fotoeléctrico compacto ML100-8-HW se centra en el fondo del transportador vibratorio, que normalmente es metálico, o en el canal de alimentación. El sensor funciona como un sensor óptico de barrera por reflexión, sin necesidad de un reflector adicional. Utiliza el fondo como objeto de referencia. El punto de conmutación se ajusta de forma óptima a través del potenciómetro para la distancia y el objeto en cuestión. Una vez que se ha realizado este ajuste, el sensor fotoeléctrico de detección directa detecta fácilmente las piezas planas o pequeñas de color negro y de forma muy eficaz. El rango de detección es de 5 mm-350 mm y abarca todos los rangos habituales.


El sensor fotoeléctrico de detección directa ML100-8-HW detecta de forma fiable las piezas de plástico pequeñas de color negro en los transportadores vibratorios.

Ahorro de espacio e instalación sencilla

El sensor fotoeléctrico de detección directa ML100-8-HW es un sensor fotoeléctrico miniaturizado que se instala normalmente bocabajo en los transportadores de rodillos o los carriles de alimentación. Gracias a su diseño en miniatura, cabe sin problemas en zonas de espacio limitado debajo o en el lateral de estos equipos. El sensor fotoeléctrico es muy fácil de montar y se puede instalar en diversos puntos del transportador. No se requiere hueco alguno para los sensores ópticos de horquilla.

Detección fiable de piezas pequeñas sobre un fondo muy similar

El sensor fotoeléctrico de detección directa ML100-8-HW basado en triangulación combina las ventajas de un sensor óptico de barrera por reflexión con las de un sensor con supresión de fondo. El sensor se puede integrar en una aplicación como sistema de autosupervisión y consigue al mismo tiempo una detección precisa de los objetos mediante un pequeño punto luminoso y una pequeña histéresis. En función del rango de detección definido, el sensor fotoeléctrico detecta objetos de tan solo unos milímetros de tamaño ubicados sobre un fondo muy similar, así como objetos reflectantes o de color negro.

Características principales del sensor fotoeléctrico de detección directa ML100-8-HW

  • Sensor fotoeléctrico de detección directa con evaluación de fondo
  • Se puede utilizar como sensor óptico de barrera por reflexión sin necesidad de un reflector adicional
  • Amplio rango de detección de 350 mm
  • Detección fiable de los objetos de color negro o reflectantes, así como de objetos planos sobre un fondo muy similar
  • Ahorro de espacio e instalación sencilla gracias a su diseño miniaturizado