Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

Monitorización de tensión de red con sensores ultrasónicos

La aplicación

El uso de sensores ultrasónicos para la información sobre tensión de red en aplicaciones de termoformado, estampado de metal y conversión de papel permite obtener un flujo de material eficiente y consistente. Al monitorizar el nivel de combadura de un lazo colgante entre la bobina de alimentación y la estación de producción, o la posición de un brazo móvil, el controlador del sistema genera ajustes sobre la marca para generar un producto preciso, repetible y con calidad final.


El objetivo

Existe la necesidad de encontrar una solución fiable para monitorizar la tensión de la red. Mantener una tensión correcta es fundamental para mantener una velocidad de suministro y un flujo de material consistente. Esta consistencia garantiza mantener una alta calidad con el mismo resultado final a lo largo de toda la cadena y del modo más eficiente, lo que resulta fundamental para los procesos de estampación y formación de metal. Esta optimización ahorra tiempo y da lugar a un producto final fiable en todo momento, ya se trate del material de un soporte metálico o de un corte preciso sobre un papel.


La solución

Se coloca un sensor ultrasónico (por ejemplo, de la serie L2) por encima del centro del lazo. El impulso acústico emitido por el sensor se encuentra con el lazo en un ángulo perpendicular. El dispositivo puede monitorizar continuamente la distancia hasta el lazo o puede señalar cuando se alcanzan unos límites definidos mediante dos salidas conmutadas. Puede configurar los parámetros de control de un modo rápido y sencillo mediante botones de programación o software de parametrización.


Las ventajas

Hay ciertos casos en los que un sensor ultrasónico se adapta mejor a una aplicación que uno óptico. Los sensores ultrasónicos son perfectos para un entorno con polvo y para objetos transparentes o sin color, con movimientos laterales de la red de material y con diferentes materiales o tamaños de los objetos. Además, los sensores ultrasónicos le proporcionan la opción de señalizar que el lazo ha alcanzado su límite superior o inferior. Finalmente, las versiones analógicas proporcionan una monitorización continua con precisión milimétrica.


Características principales

  • Control fiable de suministro de material
  • El color, el brillo de la superficie o los movimientos pendulares del material no afectan al rendimiento
  • El rango de medición se puede configurar de un modo rápido y sencillo
  • Fácil de montar
  • No necesita mantenimiento