Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

Protección contra explosiones para sistemas contraincendios en plataformas petrolíferas

La aplicación

Las tragedias a bordo de plataformas petrolíferas como Piper Alpha y Deepwater Horizon han demostrado la importancia de disponer de sistemas de seguridad plenamente funcionales para detectar y extinguir los incendios. Los sistemas de espuma por aire comprimido (CAFS) son eficaces en la lucha contra incendios de hidrocarburos en plataformas offshore debido a la calidad de chorro de espuma uniformemente alta, protección contra la reavivación del fuego y la protección de áreas que todavía no han sido afectadas. Este sistema está diseñado y fabricado por Ai Group, la conocida empresa de sistemas de protección contraincendios con sede en Francia, y actualmente está funcionando en una plataforma petrolífera frente a la costa de Nigeria.

El objetivo

La carcasa Ex d de la serie EJB está fabricada en acero inoxidable 316L de alta resistencia a la corrosión.
La carcasa Ex d de la serie EJB está fabricada en acero inoxidable 316L de alta resistencia a la corrosión.

En plataformas petrolíferas, siempre hay riesgo de atmósferas de gases peligrosos clasificadas como Zona 1 o Zona 2, o Clase I, División 1 o 2. Por este motivo, es necesario proteger el propio sistema de control de seguridad contraincendios. Para evitar que el sistema de control provoque una explosión, debe estar adecuadamente equipado para su uso en áreas peligrosas de Zona 1.


La solución

La protección contra explosiones se logró mediante el diseño de una estación de control antideflagrante rígida utilizando una carcasa Ex d de la serie EJB fabricada en acero inoxidable 316L de alta resistencia a la corrosión. Las luces indicadoras y los actuadores, como pulsadores e interruptores de control, tienen el tipo de protección "antideflagrante", lo que los hace ideales para los entornos hostiles característicos de estas plataformas. La estación de control está bien integrada y situada centralmente dentro de la plataforma del sistema de control de protección contraincendios.


Las ventajas

La protección contra explosiones dentro del sistema de control de protección contraincendios corre a cargo de una estación de control antideflagrante con certificación ATEX e IECEx integral. Esto garantiza que el sistema contraincendios funcionará de manera correcta y fiable en caso necesario. La carcasa Ex d es también extremadamente duradera, incluso en zonas peligrosas, debido a su robusta construcción y alta resistencia a la corrosión.


Características principales

  • Certificación ATEX e IECEx para Zona 1
  • Protege el sistema contraincendios contra el riesgo de explosión
  • Completamente integrado en plataforma
  • Robustez
  • Alta resistencia a la corrosión

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba regularmente noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse

Lea el número actual de e-news:

  • Sensores industriales
  • Protección contra explosiones
amplify: la revista de Pepperl+Fuchs

Descubra nuestra revista en línea. En ella le esperan interesantes historias de éxitos, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.