Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

Transferencia de límites en el nivel de interfaz

Aplicación

La refinería Indian Oil Corporation Limited de Panipat se fundó en 1998 y es la planta de petroquímica integrada más grande del sudeste asiático. La refinería abastece productos de petróleo a todo el noroeste de India. Recientemente se aumentó la capacidad de la planta de 6 a 12 millones de toneladas al año, una operación que implicó un coste de 41,6 mil millones de rupias. En la refinería se procesa crudo importado y nacional. La planta también tiene unidades de PX-PTA, que se pusieron en marcha en 2006 y producen tanto paraxileno (PX) como ácido tereftálico purificado (PTA), una materia prima usada en la producción de polímeros. El benceno se produce como uno de los derivados de la producción del PTA.

Objetivo

El objetivo es poder sustituir los interruptores de nivel y presión por transmisores más fiables. Las tarjetas de E/S y el cableado existentes pueden conservarse.


Solución

Fuente de alimentación para transmisor KFD2-CRG2-EX1.D
Fuente de alimentación para transmisor KFD2-CRG2-EX1.D

La fuente de alimentación para transmisor KFD2-CRG2-EX1.D de Pepperl+Fuchs se utilizó para enviar los valores límite de los valores de entrada analógica desde los dispositivos de medición de nivel y los transductores de presión directamente a las salidas de relé. Los valores se pueden conectar directamente a las tarjetas DI del sistema PLC Tricones. El cliente solo tiene que sustituir la barrera existente por la fuente de alimentación para transmisor KFD2-CRG2-EX1.D de Pepperl+Fuchs. Las tarjetas de I/O y cableado se conservan.


Ventajas

  • Los dispositivos de campo antiguos se convierten de analógico a digital sin tener que realizar modificaciones en los componentes de control (PLD/tarjetas DCS).
  • Los interruptores de nivel y de presión existentes se modifican fácilmente con los transmisores nuevos.
  • En el nivel de control hay disponibles una salida analógica de 4...20 mA y dos salidas de contacto de relé digitales. La salida analógica puede servir para supervisar los valores de los procesos en línea.
  • Las fuentes de alimentación del transmisor admiten valores de límite más amplios que el dispositivo de campo antiguo.
  • La fuente de alimentación del transmisor KFD2-CRG2-EX1.D puede distribuir el valor límite a otro control o incluso visualizar dos valores diferentes gracias a las dos salidas de relé.

Características principales

  • Barrera sustituida por la fuente de alimentación para transmisor KFD2-CRG2-EX1.D
  • Dispositivos de campo antiguos convertidos de analógicos a digitales
  • Sin necesidad de cambios en el lado de control (PLC/tarjetas DCS)
  • Conservación del cableado existente

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba regularmente noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse

Lea el número actual de e-news:

  • Sensores industriales
  • Protección contra explosiones
amplify: la revista de Pepperl+Fuchs

Descubra nuestra revista en línea. En ella le esperan interesantes historias de éxitos, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.