Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

Medición de nivel fiable con protección contra explosiones

Aplicación

La industria química procesa un gran número de líquidos que se almacenan en depósitos para este fin. Lo mismo sucede con los granulados y materiales a granel utilizados en áreas como el procesamiento de plásticos y la industria alimentaria. Para evitar interrupciones en la producción y planificar de forma coherente el reabastecimiento de los materiales, los niveles de llenado deben supervisarse de forma continua y precisa. Los procesos de producción y logística suelen estar muy automatizados, ya que los datos de nivel de llenado son procesados por los sistemas de gestión de activos y control de procesos. Los líquidos, vapores y polvos de los depósitos suelen ser explosivos y deben estar protegidos.


Objetivo

El nivel de llenado de muchos líquidos y granulados diferentes se determina de manera fiable según el grado de precisión requerido, independientemente de la forma del depósito. Las mediciones no se ven afectadas por vapores, polvo o temperaturas extremas. El instrumento de medición cuenta con los certificados de protección contra explosiones necesarios. Se puede utilizar de la manera más universal posible para facilitar la gestión de activos de la planta o de la empresa en esta zona. Los datos de medición pueden procesarse en sistemas de nivel superior y utilizarse para planificar la producción y el reabastecimiento de forma predictiva.


Solución

El microondas guiado es un método de medición fiable y preciso basado en el principio del tiempo de vuelo. Determina continuamente el nivel de llenado sin verse afectado por el polvo o los vapores. Tampoco influyen en la medición las instalaciones del depósito. Los dispositivos de la serie Pulscon LTC están diseñados para ser extraordinariamente resistentes. Soportan temperaturas entre -40 y 200 °C y una presión de proceso entre -1 y 40 bar. Con un rango de medición de hasta 45 m, también son adecuados para depósitos de gran tamaño. Los datos de medición pueden transmitirse a través de HART o PROFIBUS PA. Los dispositivos cuentan con las certificaciones ATEX, IECEx, CSA, FM, WHG y SIL 2.

Ventajas

Los algoritmos de evaluación dinámicos y de autoaprendizaje con seguimiento multieco garantizan una detección fiable de los datos. La medición no depende de la densidad del medio. El hardware cumple con la norma IEC 61508 SIL 2; el software es conforme con SIL 3. La función HistoROM realiza automáticamente copias de seguridad de los datos y permite sustituir los componentes electrónicos sin que resulte necesario calibrarlos de nuevo. La puesta en marcha solo requiere seis pasos, que pueden realizarse directamente en el dispositivo a través de un menú de navegación intuitivo.


Características principales

  • Medición segura en una amplia gama de productos y condiciones de procesos
  • Alta fiabilidad con seguimiento multieco
  • Certificaciones de protección contra explosiones ATEX, IECEx, CSA, FM, WHG y SIL 2
  • Integración perfecta en sistemas de gestión de activos y control de procesos
  • Interfaz de usuario intuitiva en el idioma local
  • Sencillo ensayo de prueba para SIL y WHG
  • Memoria de configuración HistoROM para facilitar la puesta en marcha, el mantenimiento y el diagnóstico

amplify: la revista de Pepperl+Fuchs

Descubra nuestra revista en línea. En ella le esperan interesantes historias de éxitos, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba regularmente noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse

Lea el número actual de e-news:

  • Sensores industriales
  • Protección contra explosiones