Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

El detector SmartRunner ofrece una protección fiable para las lentes durante la inspección de PCB

El sensor de perfil láser compacto detecta incluso objetos minúsculos y reflectantes

La aplicación

En el campo de la fabricación de productos electrónicos, se usan microscopios para comprobar si hay fallos en las placas de circuitos impresos (PCB) montadas. La placa de circuito está anclada y el microscopio se desplaza hasta que la imagen es nítida. Si el microscopio se mueve demasiado cerca de la placa de circuitos, la lente puede dañarse o destruirse, especialmente por el contacto con los tornillos de fijación y los elementos de soporte. Hay poco espacio en el interior del dispositivo de comprobación de PCB. El componente de seguridad de la lente debe seguir siendo eficaz incluso con un espacio reducido.


El objetivo

La lente debe poder moverse cerca de la placa de circuitos y, al mismo tiempo, se debe evitar el contacto físico de la lente con cualquier objeto que haya en el campo de prueba. Por lo tanto, el sistema de control debe saber a tiempo si hay objetos en el área de aproximación de la lente. El mismo principio se aplica a elementos muy pequeños: Algunos tornillos de montaje tienen un diámetro inferior a dos milímetros. Los métodos de detección comunes, como las rejillas ópticas que se utilizan con frecuencia para tareas de seguridad, no podrían tener ese rendimiento. El dispositivo de detección no solo debe ser fiable, sino que también debe proporcionar una evaluación integrada y hacer que los datos estén disponibles a través de una salida digital.


La solución

Sensor de perfil láser del detector SmartRunner
Sensor de perfil láser del detector SmartRunner

El sensor de perfil láser del detector SmartRunner controla el espacio que hay delante de la lente microscópica para que esté a la distancia necesaria de la zona relevante. Si la lente se mueve demasiado cerca del soporte de PCB, los pines de montaje sobresalen en el rango de detección del sensor y se detectan de forma fiable. El sensor emite una señal de parada y se protege la lente de daños por contacto.

El dispositivo detecta objetos de menos de un milímetro de tamaño, incluidas las varillas de soporte finas y tornillos diminutos. Puesto que evalúa el fondo aprendido, el sensor incluso puede detectar objetos altamente reflectantes, como los pines metálicos. Estos elementos aparecen como huecos en el fondo y activan la señal correspondiente.

 

Características técnicas

  • Detección de objetos desde 0,25 mm de tamaño
  • Rango de medición: X: de 40 a 310 mm; Z: de 9 a 10 mm
  • Fácil parametrización con códigos de control Data Matrix accesibles con solo pulsar un botón o a través de la interfaz de usuario
  • El fondo se puede programar a través de los botones del sensor o de la interfaz
  • Definición libre de los tamaños de objeto detectables y del rango de detección (zona de interés, ROI)
  • Interfaces: entrada/salida, RS-485
  • Buses de campo a través de gateways: PROFINET, PROFIBUS, EtherNet/IP y EtherCAT
  • Velocidad máxima de escaneo: 30 Hz
  • Láser de clase 1, grado de protección IP67

Las ventajas

El detector SmartRunner combina la tecnología de sección de luz de alto rendimiento con un sensor de visión e iluminación LED. El emisor y el receptor están en la misma carcasa compacta. De este modo, el dispositivo resulta ideal para su instalación en espacios especialmente reducidos. La detección de objetos en el área de inspección se puede leer a través de la interfaz RS-485 como una imagen 2D, disponible para fines de control y documentación. Como único sensor de perfil láser del mercado, el detector SmartRunner puede obtener el perfil de altura y capturar una imagen 2D. La iluminación LED integrada garantiza que la imagen esté siempre correctamente iluminada.


Características principales

  • Detección fiable de objetos, señal de parada precisa
  • Detecta incluso objetos minúsculos y reflectantes
  • Dispositivo compacto, compatible con su instalación en espacios reducidos
  • Fácil de instalar

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba regularmente noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse

Lea el número actual de e-news:

  • Sensores industriales
  • Protección contra explosiones
amplify: la revista de Pepperl+Fuchs

Descubra nuestra revista en línea. En ella le esperan interesantes historias de éxitos, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.

Descubra los sensores de sección de luz SmartRunner, equipados con una combinación exclusiva de tecnología de sección de luz y un sensor de visión en 2D con LED integrados...