Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

Extracción con control de calidad para estaciones de embalaje mediante el detector SmartRunner

Sensor de perfil láser compacto con función de detección ajustable

La aplicación

En una estación de envasado y recogida, los productos individuales se retiran de las cajas de transporte y se empaquetan en paquetes para su envío. Las cajas se retiran de una cinta transportadora o de un transportador de rodillos. La estación está situada en un punto en el que la sección del transportador gira con un ángulo de 90 grados. En algunas estaciones, se utilizan cajas con dos alturas diferentes. Una unidad de monitorización basada en sensor registra la extracción.


El objetivo

Debe asegurarse de que los empleados llegan a la caja correcta y de que retiran el producto adecuado. La acción de que un empleado llegue a una caja debe detectarse tan directamente como sea posible por encima de la caja, de modo que sea imposible que haya un alcance no detectado dentro del rango de detección del sensor. La función del dispositivo utilizado no debe verse afectada por condiciones de marco difíciles, como la presencia de objetos reflectantes en la caja. Se debe prevenir la activación accidental por partículas extrañas o insectos voladores. El dispositivo debe realizar la monitorización solo desde un lado de la estación. Por lo tanto, el sensor no debe dividirse en elementos emisores y receptores, como en el caso de una rejilla óptica. Esto es especialmente importante cuando se utilizan cajas de diferentes alturas. Una rejilla óptica tendría que estar alineada con la caja más grande y no detectaría un alcance accidental por debajo del rango de detección.


La solución

Sensor de perfil láser del detector SmartRunner
Sensor de perfil láser del detector SmartRunner

El sensor de perfil láser del detector SmartRunner combina emisor y receptor en un único dispositivo. Se puede configurar el tamaño mínimo de los objetos que se van a detectar: Se puede detectar la mano de un empleado y se puede hacer que partículas muy pequeñas o insectos voladores no activen ninguna señal. El rango de detección se puede ajustar y restringir a la apertura de la caja. Una acción de agarre realizada junto a la caja no quedará así registrada como acceso. En función del tamaño de los contenedores, uno o dos sensores a un lado de la estación pueden controlar completamente el área que queda directamente encima de la caja. El producto indicado por un punto de luz (recogida por luz) siempre se elimina. Uno o ambos sensores realizan una detección fiable de la acción de llegar a la caja.

 

Características técnicas

  • Detección de objetos desde 0,25 mm de tamaño
  • Rango de medición: X: de 40 a 310 mm; Z: de 9 a 10 mm
  • Fácil parametrización con códigos de control Data Matrix accesibles con solo pulsar un botón o a través de la interfaz de usuario
  • El fondo se puede programar a través de los botones del sensor o de la interfaz
  • Definición libre de los tamaños de objeto detectables y del rango de detección (zona de interés, ROI)
  • Interfaces: IO, RS485
  • Buses de campo a través de gateways: PROFINET, PROFIBUS, EtherNet/IP y EtherCAT
  • Velocidad máxima de escaneo: 30 Hz
  • Láser de clase 1, grado de protección IP67

Las ventajas

El detector SmartRunner combina la tecnología de sección de luz láser de alto rendimiento con un sensor de visión e iluminación LED. El emisor y el receptor están en la misma carcasa compacta. El dispositivo tiene unas dimensiones muy compactas y es ideal para su instalación en espacios reducidos. En estaciones que funcionan con dos alturas de caja diferentes, los sensores se pueden montar en dos niveles sin problema alguno. El alcance en el rango de detección se puede leer a través de la interfaz RS485 como una imagen 2D, que está disponible para tareas de control de calidad y documentación. 


Características principales

  • Alineación precisa del rango de detección con la abertura de la caja
  • Detección fiable de la intervención del empleado, lo que evita contactos no deseados
  • No hay señal defectuosa por partículas extrañas, ni interrupciones debido a objetos reflectantes
  • Dispositivo compacto, compatible con su instalación en espacios reducidos
  • Numerosas opciones para la comunicación de datos
  • Fácil de instalar

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba regularmente noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse

Lea el número actual de e-news:

  • Sensores industriales
  • Protección contra explosiones
amplify: la revista de Pepperl+Fuchs

Descubra nuestra revista online. En ella le esperan interesantes casos de éxitos, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.

Descubra los sensores de sección de luz SmartRunner, equipados con una combinación exclusiva de tecnología de sección de luz y un sensor de visión en 2D con LED integrados...