Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

Protección resistente contra colisiones para robots de limpieza

Los sensores ultrasónicos funcionan en todas las condiciones y superficies

La aplicación

Los robots de limpieza con conducción autónoma se utilizan cada vez más en edificios de oficinas y centros comerciales. Tras la hora de cierre, se mueven en un patrón de cuadrícula definido sobre las áreas del piso que se deben limpiar. Los obstáculos se detectan y se evitan automáticamente. Sin embargo, algunos obstáculos suponen un desafío para la detección. Por ejemplo, las puertas y paredes de cristal son difíciles de ver para los sensores ópticos. Las superficies brillantes y muy oscuras también pueden ser difíciles de detectar. 


El objetivo

Los robots de limpieza nunca deben colisionar con obstáculos, por lo que deben detectar incluso las superficies transparentes. El sensor utilizado para la protección contra colisiones no solo debe detectar de manera fiable los obstáculos, sino que también debe emitir la señal correspondiente lo suficientemente rápido como para que el robot con conducción autónoma pueda frenar o maniobrar a tiempo. Se requiere un campo de protección completo en la dirección de desplazamiento con una mínima zona muerta. Si se utilizan varios sensores para establecer este campo de protección, no deben interferir entre sí. 


La solución

Serie 30GM para una protección contra colisiones resistente para robots de limpieza
Serie 30GM para una protección contra colisiones resistente para robots de limpieza

Los sensores ultrasónicos, tales como las series 30GM y L2, detectan objetos independientemente de sus propiedades ópticas. Detectan de manera fiable superficies transparentes, reflectantes e irregulares, así como superficies donde el color podría resultar problemático. La detección no se ve afectada por el material ni la estructura de los obstáculos. Los dispositivos son compactos; hay suficiente espacio, holgadamente, para varios sensores, incluso en los robots de limpieza más pequeños. Según el tamaño de la parte delantera del vehículo, los conos sonoros de uno o más sensores pueden configurar un campo de protección completo. Los dispositivos se sincronizan automáticamente de modo que no interfieran con su funcionamiento mutuo. La dimensión del cono sonoro se puede parametrizar. 


Características técnicas

Serie 30GM

  • Principio de detección: sensor de modo difuso
  • Rango de detección: máximo 6000 mm
  • Tensión de funcionamiento: 10 V CC a 30 V CC
  • Tipo de salida: 1 salida de conmutación (PNP o NPN)
  • Función de sincronización
  • Grado de protección IP65

Serie L2

  • Principio de detección: sensor de modo difuso
  • Rango de detección: máximo 4000 mm 
  • Tensión de funcionamiento: 10 V CC a 30 V CC / 12 V CC a 30 V CC (con salida de tensión analógica)
  • Tipo de salida: 1 salida de conmutación (PNP o NPN) / 2 salidas de conmutación (ambas PNP o NPN) / 1 salida analógica (corriente o tensión)
  • Función de sincronización
  • Grado de protección IP67 

Las ventajas

Los sensores ultrasónicos están diseñados para ser extremadamente resistentes y fiables. La detección de obstáculos mediante sensores ultrasónicos no solo funciona independientemente de la estructura de la superficie del obstáculo, sino que tampoco se ve afectada por la acumulación de suciedad ni las condiciones ambientales y climáticas. Por lo tanto, se pueden utilizar tanto en exteriores como en interiores. La instalación y la parametrización son fáciles de llevar a cabo. La sincronización de varios sensores establece un campo de sonido continuo frente al robot de limpieza. Los dispositivos cumplen con todos los requisitos de calidad con respecto a la detección de objetos y la resistencia a EMC. 


Características principales

  • El funcionamiento no se ve afectado por la suciedad ni las influencias ambientales
  • Detección fiable independientemente de la estructura superficial y las propiedades ópticas de los obstáculos
  • Campo de protección completo en la dirección de desplazamiento con zona muerta mínima
  • Diseño compacto y resistente
  • Montaje fácil y flexible

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba regularmente noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse

Lea el número actual de e-news:

  • Sensores industriales
  • Protección contra explosiones
amplify: la revista de Pepperl+Fuchs

Descubra nuestra revista online. En ella le esperan interesantes casos de éxitos, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.

Sensores y soluciones para AGV

Los vehículos de guiado automático se han convertido en un componente indispensable en los procesos modernos de manipulación de materiales. Descubra nuestros sensores y soluciones para la manipulación de cargas, la navegación y el guiado, y el reconocimiento del entorno.