Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

Medición de altura precisa con montacargas autónomos

El encoder con sisga es capaz de resistir incluso ambientes extremos

La aplicación

Los vehículos automatizados y los vehículos de guiado automático (AGV) con navegación autónoma son habituales en la logística de producción y almacén. Los procesos de carga y descarga también se están automatizando cada vez más. Con los montacargas autónomos, el controlador recibe una señal con la posición de la horquilla correspondiente. Según la operación y la aplicación, los AGV pueden estar en movimiento en entornos difíciles y expuestos a influencias diversas. Se incluyen condiciones de polvo, suciedad, aire húmedo y aceitoso, influencias meteorológicas y el cambio constante entre el interior y el exterior. 


El objetivo

Para que el montacargas levante o baje una paleta, el controlador debe conocer primero la posición actual de la horquilla. La horquilla se debe mover con precisión a la posición deseada. En almacenes de gran altura, esto debe funcionar de manera fiable en grandes diferencias de altura. La medición de la altura de la horquilla no debe verse afectada por la suciedad, las influencias mecánicas ni las influencias ambientales. El instrumento de medición también debe caber en el AGV incluso en espacios reducidos.


La solución

Encoder con sisga ECA10TL
Encoder con sisga ECA10TL

El encoder con sisga ECA10TL detecta la posición de altura con la mayor precisión. El sensor está fijado al AGV, mientras que la anilla del cable está acoplada a la horquilla móvil. El movimiento lineal de la altura de la horquilla se convierte en una rotación en la carcasa de la sisga y se registra mediante el encoder de valor absoluto integrado. El valor medido preciso permite situar exactamente la horquilla a la altura deseada.


Características técnicas

  • Construcción de plástico robusta y ligera
  • Diseño compacto y extremadamente delgado
  • Adaptación sin acoplamiento
  • Numerosas opciones de montaje
  • Cable de medición inoxidable y resistente a los ácidos
  • Linealidad y exactitud de repetición muy altas
  • Rango de medición escalable

Las ventajas

El principio de medición y el diseño técnico del dispositivo garantizan un alto grado de resistencia contra influencias externas. Las condiciones ópticas no tienen ninguna influencia. El diseño compacto permite el montaje incluso en espacios muy reducidos y facilita la operación. Una amplia gama de opciones de montaje facilita la instalación y ofrece flexibilidad en la ubicación. Existe una amplia gama de interfaces y protocolos disponibles para la conexión y la comunicación. Además, una completa gama de accesorios permite usar las sisgas incluso en las condiciones más difíciles. Por último, la adaptación sin acoplamiento del encoder giratorio permite una comunicación precisa de la información y garantiza procesos fiables.


Características principales

  • Medición del movimiento lineal hasta 60 m sin pérdida de exactitud
  • Amplia cartera posible, incluido el servicio pesado
  • La sisga se puede combinar con cualquier interfaz de comunicación
  • Detección de altura, independientemente de condiciones ópticas y entornos hostiles

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba regularmente noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse

Lea el número actual de e-news:

  • Sensores industriales
  • Protección contra explosiones
amplify: la revista de Pepperl+Fuchs

Descubra nuestra revista online. En ella le esperan interesantes casos de éxitos, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.

Sensores y soluciones para AGV

Los vehículos de guiado automático se han convertido en un componente indispensable en los procesos modernos de manipulación de materiales. Descubra nuestros sensores y soluciones para la manipulación de cargas, la navegación y el guiado, y el reconocimiento del entorno.