Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

Puntos de referencia fiables para determinar la posición de los AGV

El resistente y compacto sistema RFID ofrece soluciones fiables

La aplicación

Al utilizar vehículos de guiado automático (AGV), debe garantizarse en todo momento la seguridad de las personas que se encuentren en la zona de conducción. Los vehículos suelen estar equipados con sensores LiDAR que monitorizan un campo de seguridad definido en la dirección de desplazamiento. Durante la recogida de la carga, en los puntos de transferencia o en las pasarelas, este campo se adapta a cada situación, a menudo mediante una parada o conmutación de seguridad. Además, la velocidad del AGV se reduce en zonas peligrosas. Los vehículos suelen estar sometidos a condiciones adversas en entornos de almacenamiento y producción. Esto exige una gran capacidad de cargas térmica y mecánica de los componentes utilizados.


El objetivo

La posición del vehículo debe determinarse de forma fiable, especialmente en zonas definidas, para evitar peligros y garantizar que el proceso de conmutación o parada se ejecuta correctamente. El dispositivo de lectura/escritura RFID necesario para ello debe ocupar poco espacio en el AGV y debe ser fácil de instalar. El dispositivo debe ser capaz de soportar tensiones térmicas y mecánicas, y no debe verse afectado por interferencias de compatibilidad electromagnética. 


La solución

Cabezal de lectura/escritura IQT1-FP-R4-V1
Cabezal de lectura/escritura IQT1-FP-R4-V1

Las etiquetas RFID fijadas en puntos definidos proporcionan datos precisos de posición absoluta que sirven como puntos de referencia fiables. Se detectan mediante un lector RFID compacto IQT1-FP-R4-V1 integrado en el AGV. El sistema de control compara la señal con los datos de los sensores utilizados para la navegación o la monitorización de campo y activa los pasos siguientes. Mediante esta comparación o una solución RFID redundante, se puede alcanzar el nivel de seguridad necesario. El modo de detección no se ve afectado por tensiones mecánicas o térmicas, ni por interferencias de compatibilidad electromagnética.

 

Características técnicas

  • Rango de detección: 0 mm … 130 mm
  • Frecuencia de trabajo: 13,56 MHz
  • Cumple la norma ISO 15693
  • Carcasa compacta (108,5 × 80 × 40 mm)
  • Diseño resistente
  • Rango de temperatura: -25 °C … +70 °C
  • Grado de protección: IP67
  • Interfaz RS-485 integrada

Las ventajas

El cabezal de lectura/escritura IQT1-FP-R4-V1 detecta la etiqueta dentro de su rango de detección con el máximo nivel de fiabilidad, incluso durante la conducción. Se puede utilizar por sí solo o con una interfaz de control adicional, y se puede conectar directamente a través de su interfaz RS-485. Hay disponibles etiquetas muy pequeñas, con un diámetro de 20 o 30 mm, que pueden insertarse en un simple orificio perforado en el suelo. Pueden integrarse sobre e incluso en metal, lo que permite instalarlas en muchos tipos de superficies, como en suelos de uso intensivo, sin que ello afecte a su función.


Características principales

  • El AGV detecta de forma fiable los puntos de referencia definidos de forma permanente durante la conducción
  • El sistema de control recibe datos de posición precisos para las operaciones de conmutación relacionadas con la seguridad
  • Las etiquetas compactas pueden insertarse en simples orificios, incluso en metal
  • El compacto cabezal de lectura/escritura de alta frecuencia puede instalarse incluso en AGV pequeños

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba regularmente noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse

Lea el número actual de e-news:

  • Sensores industriales
  • Protección contra explosiones
amplify: la revista de Pepperl+Fuchs

Descubra nuestra revista en línea. En ella le esperan interesantes historias de éxitos, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.

Sensores y soluciones para AGV

Los vehículos de guiado automático se han convertido en un componente indispensable en los procesos modernos de manipulación de materiales. Descubra nuestros sensores y soluciones para la manipulación de cargas, la navegación y el guiado, y el reconocimiento del entorno.

Visite el Hub RFID

Visite nuestro "Hub RFID: esta página web especial es una base de conocimientos sobre RFID. Obtenga respuestas a preguntas frecuentes y aprenda sobre las aplicaciones RFID más habituales...