Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

Los conectores de válvulas para aplicaciones industriales deben cumplir multitud de exigencias relativas a calidad y flexibilidad. El rango de temperatura operativa, el grado de protección y la resistencia frente a aceites y grasas son tan importantes como la combinación correcta de diseño de carcasa, número de polos, supresión de ruido y tipo de cable. Nuestra amplia gama de conectores de válvula DIN EN 175301-803 le ofrece una combinación de opciones muy diversa capaz de satisfacer prácticamente cualquier requisito de aplicación.

El sellado sobremoldeado integrado de los conectores de válvulas mejora el uso y garantiza el grado de protección IP67. Los cables disponibles en PUR y PVC ofrece a los usuarios flexibilidad en la elección de los materiales de cable. Según el modelo, incorporan circuitos de protección de 12 V a 230 V CA/CC e indicadores de funcionamiento en el cuerpo del conector que limitan sobretensiones peligrosas y facilitan el mantenimiento en campo. Los materiales de alta calidad empleados en el diseño del conector de la válvula garantizan un excelente comportamiento en entornos difíciles y un funcionamiento fiable. Gracias a su diseño de carcasa compacto, es posible usar nuestros conectores de válvulas en instalaciones con espacio reducido. Los conectores de válvulas están disponibles en versiones DIN e industrial y se pueden suministrar con terminación de cable abierta o conector M12 moldeado.


Conector de válvula con IO-Link para el control de válvula inteligente

Con el fin de permitir la monitorización del estado y el mantenimiento predictivo de las válvulas de solenoide, hay disponible un conector de válvula con interfaz IO-Link. Este conector de válvula registra numerosos datos de diagnóstico, como la tensión de alimentación, la corriente de salida, la temperatura o el tiempo de conmutación de la válvula. Todos los datos de proceso se transmiten al controlador o a un sistema basado en la nube a través de un maestro IO-Link. Esto permite a los operadores de la planta vigilar en todo momento el estado de las válvulas de solenoide y detectar el desgaste o las averías en una fase temprana.