Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

Nueva tecnología de encoder giratorio absoluto magnético

2014-03-28

Precisión magnética en cualquier situación.

New magnetic absolute encoder technology
El nuevo encoder magnético cuenta con una gran precisión.

Los nuevos encoders magnéticos son muy fiables incluso en los entornos industriales más exigentes. Su funcionamiento se basa en un principio de detección magnética muy eficaz y han demostrado ser ideales para cualquier condición ambiental complicada por la presencia de polvo, líquidos, temperaturas, vibraciones o golpes. La nueva tecnología de encoder giratorio magnético tiene una resistencia muy elevada y garantiza una larga vida útil.


Alta precisión en una carcasa compacta

Los encoders giratorios son perfectos para medir la rotación, la velocidad angular o la posición de piezas móviles en una gran variedad de zonas. En comparación con otros encoders magnéticos, la nueva familia de encoders magnéticos cuenta con una precisión y resistencia excelentes. Los niveles de precisión alcanzan de 0,1° a 1°, las resoluciones monovuelta llegan a los 16 bits y las multivuelta hasta los 39 bits.


Además de una gran fiabilidad y una larga vida útil, la nueva tecnología de encoder magnético tiene una carcasa más compacta. En una única PCI, se incluye un cable Wiegand para multivuelta y el sensor Hall para monovuelta. Esto permite que los encoders giratorios absolutos monovuelta compactos se incluyan en carcasas de hasta 36 mm.


Diversas aplicaciones

  • Ingeniería general
    Medición precisa de posición y velocidad
    Carcasa compacta para aplicaciones médicas
  • Equipos móviles
    Perfectos para aplicaciones en condiciones ambientales exigentes por la presencia de polvo, líquidos, vibraciones o golpes.
  • Sector eólico
    Control preciso del ángulo de paso de las palas del rotor (control de paso) en los sistemas eólicos o supervisión de la posición de la góndola (ángulo azimutal)

Características principales

  • Tecnología sin contacto para una gran fiabilidad
  • Gran precisión de 0,1° a 1°
  • Diseño resistente para aplicaciones en entornos muy exigentes
  • Larga vida útil e intervalos de revisión reducidos
  • Diseño compacto para diversas aplicaciones