Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

Detección de vehículos en sistemas de barrera con sensores ultrasónicos

Los sensores ultrasónicos controlan la bajada de las barreras

Los sensores ultrasónicos de la serie Varikont L2 son perfectos para su instalación en sistemas de barrera debido a su diseño compacto
Los sensores ultrasónicos de la serie Varikont L2 son perfectos para su instalación en sistemas de barrera debido a su diseño compacto

En los aparcamientos y garajes, la entrada de vehículos se controla con sistemas de barrera. La barrera no debe bajar si hay un vehículo debajo. Los sensores ultrasónicos resultan ideales para controlar este proceso. Detectan objetos independientemente del tipo o color del vehículo y controlan todo el espacio que hay debajo de la barrera.

Los sensores ultrasónicos se instalan fácilmente en el sistema de barrera. Si hay varias barreras unas cerca de otras, los sensores ultrasónicos se deben sincronizar entre sí para evitar que produzcan interferencias mutuas.

Durante la colocación y alineación de los sensores, debe comprobarse que los dispositivos se han instalado a suficiente distancia del suelo (si es necesario, ligeramente inclinados hacia arriba) y que el cono de proyección no entre en contacto con el suelo. Es de especial importancia realizar la instalación a una altura correcta para tener en cuenta los cambios de temperatura de verano e invierno, ya que el tamaño del cono de proyección aumenta cuando bajan las temperaturas.

Si es necesario, reduzca el tamaño del cono de proyección con el software de configuración de parámetros. Si el sistema de barrera se encuentra en el exterior, los sensores ultrasónicos deben ser aptos para dicho entorno.


Seguridad para el paso por barreras gracias a los sensores ultrasónicos

Los sensores ultrasónicos detectan los vehículos que se encuentran debajo de la barrera de forma fiable y con independencia del color. Esta función de seguridad protege al vehículo de posibles daños, ya que impide que se baje la barrera si hay un vehículo debajo.

Gracias al cono de proyección y a su zona de control, se pueden detectar de forma fiable incluso objetos más pequeños o piezas de vehículos que no son planas, como remolques o portabicicletas, y hasta conductores de motocicletas.



Los sensores ultrasónicos detectan objetos, independientemente del tipo o color del vehículo, y controlan todo el espacio que hay debajo de la barrera

Sus ventajas de un vistazo

  • Control sencillo de sistemas de barrera
  • Detección de vehículos fiable
  • Prevención de daños
  • Instalación sencilla en sistemas de barrera
  • Sensores resistentes con larga vida útil

Descargas en PDF: Guías tecnológicas de sensores ultrasónicos


Pepperl+Fuchs le ofrece distintos documentos descargables con información sobre los sensores ultrasónicos.