Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

Estudio de productos—Reconocimiento eficiente de objetos con los sensores ultrasónicos

2017-04-11

Object recognition with ultrasonic sensors
Pepperl+Fuchs presenta un estudio sobre la tecnología de sensor ultrasónico para el reconocimiento preciso de los objetos

Algunas tareas de detección en las líneas de producción automatizadas pueden ponerles las cosas difíciles a los ingenieros de las plantas y maquinarias. La detección de un objeto individual en una línea en marcha no es sencilla, sumada también a la necesidad de reconocer con total precisión elementos o etiquetas hápticas. 

Ejemplos de tareas de detección complejas:

  • Cubiertos de plástico de ensaladas envasadas
  • Aplicadores cosméticos
  • Pajitas de bebidas envasadas
  • Tapas de cajas de gominolas
  • Tornillos salientes de piezas

Los sistemas de cámara estándares son costosos y propensos a errores

La detección es aún más difícil con etiquetas hápticas en Braille, grietas finas en las piezas o diferencias mínimas inferiores a un milímetro. Una solución común para estos casos son los sistemas de cámaras, pero la desventaja es que pueden resultar costosos si se utilizan en aplicaciones a gran escala. Las cámaras tampoco son perfectas al visualizar objetos con patrones o diseños en color, o superficies transparentes y reflectantes.


Innovación en los sensores ultrasónicos

En la feria de Hannover de 2017, Pepperl+Fuchs presenta un estudio de producto especial adaptado a estos tipos de aplicaciones. La solución prescinde de componentes ópticos y en su defecto integra tecnología de ultrasonidos innovadora que no se ve afectada por los colores, el polvo ni la suciedad. De esta forma, el sistema puede detectar de forma fiable superficies transparentes y reflectantes, incluso en entornos industriales de condiciones rigurosas.


Imágenes precisas de objetos a partir de ondas acústicas

En este estudio de producto, el reconocimiento y la separación de objetos se realizan con transductores ultrasónicos que hacen las veces de emisores y receptores. Los transductores reciben las señales de eco, con las que el sistema genera una imagen acústica del objeto. En función de las diferencias reconocidas durante la fase de aprendizaje y con los valores límite correspondientes, el sistema separa los objetos "buenos" de los objetos "malos", u objetos de clases distintas entre sí. Seguidamente, indica el objeto detectado mediante salidas de conmutación.


Póngase en contacto con nosotros

El estudio del producto concluye cómo se pueden detectar de forma fiable incluso diferencias menores. Póngase en contacto con nosotros si le interesa beneficiarse de las ventajas de la tecnología de ultrasonidos para el reconocimiento de objetos en su planta. Nuestros expertos analizarán su aplicación junto con usted y evaluarán las opciones disponibles.


e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba regularmente noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse