Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

Procesamiento de señales digitales en plataformas de perforación offshore

La aplicación

Las plataformas de producción del sector del petróleo y gas usan equipos mecánicos de grandes dimensiones que dependen de los lubricantes para un funcionamiento correcto. Los sistemas de lubricación automática garantizan una disponibilidad óptima y una larga vida útil de los sistemas.
Estos sistemas permiten realizar la lubricación de forma automática con el equipo en funcionamiento, sin necesidad de intervención alguna. Se garantiza así la máxima eficiencia y seguridad ocupacional para los empleados del emplazamiento. Para este fabricante de sistemas de aceite y lubricación, se conectará el sistema de lubricación automática al sistema de control de procesos mediante comunicación digital a través de un bus de campo.

Objetivo

Las válvulas y otras señales discretas del sistema de lubricación deben conectarse al sistema de control mediante PROFIBUS.


Solution

The MIO reliably monitors all connections for lead breakages and short circuits.
The MIO reliably monitors all connections for lead breakages and short circuits.

The mechanical engineer and their system integrator have opted to connect the lubrication systems via FieldConnex infrastructure from Pepperl+Fuchs. This involves using the new basic Segment Coupler, the FieldBarrier, and, in particular, the Multi-Input/Output (MIO) from the FieldConnex portfolio. The various signals from simple, discrete sensors are connected to the digital infrastructure via MIO. The FieldConnex Multi-Input/Output is therefore installed in the immediate vicinity of the sensors in the hazardous area, Zone 1, minimizing the cabling required. Up to four valves can be controlled via the MIO and automatically monitored for jams. The integrated breakaway time and runtime monitoring for the valves issues an alarm signal when limit values are exceeded, providing a reliable status diagnostics. Partial stroke tests ensure that valves that are rarely actuated—such as safety valves—are always operational. The MIO monitors all connections for lead breakages and short circuits.


Ventajas

La MIO FieldConnex conecta cuatro tipos de señales diferentes al sistema de control mediante una comunicación digital de punto a punto. Esto permite implementar prácticamente cualquier aplicación, por lo que la flexibilidad es máxima para el diseño de la planta. Los sensores no requieren ninguna fuente de corriente adicional, con el consiguiente ahorro importante de costes. La capacidad de diagnóstico integral de la MIO permite una metodología de mantenimiento proactivo en función de las necesidades. Por otra parte, las pruebas de carrera parcial maximizan la eficiencia al prolongar los intervalos de mantenimiento para las válvulas. En definitiva, estas funciones evitan tiempos de parada imprevistos y garantizan la eficiencia económica de la planta. El ingeniero mecánico y el integrador del sistema quedaron convencidos de las ventajas de la comunicación digital tras estudiar todo detenidamente con los asesores de productos del equipo de ventas. La facilidad con la que se implementó el proyecto llevó al integrador del sistema a proponer la MIO para proyectos con otros socios.


Características principales

  • Permite conectar hasta 12 señales discretas a la tecnología de control.
  • Control diagnóstico adicional de cortocircuitos y roturas de hilo
  • Función de monitorización integrada del tiempo de funcionamiento y desconexión de las válvulas
  • Prueba de carrera parcial automática para prolongar los intervalos de mantenimiento
  • Permite el mantenimiento predictivo

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba regularmente noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse

Lea el número actual de e-news:

  • Sensores industriales
  • Protección contra explosiones
amplify, la revista de Pepperl+Fuchs

¡Descubra nuestra revista online! En ella le esperan interesantes historias de éxitos, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.

Unidad de entradas y salidas múltiple FieldConnex®

La Unidad de entradas y salidas múltiple FieldConnex brinda a los usuarios nuevas posibilidades para captar las señales digitales de entrada y salida en la automatización de procesos...