Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

Base de conocimientos sobre protección contra explosiones eléctricas

91421C03DEB244D4AB2A39A37D84EA63_35739

EC_NP_Compendium_Explosion_Protection_Regulations_200px ¡NOVEDAD! Folleto: Normas y reglamentos mundiales de protección contra explosiones

La cuestión de la protección contra explosiones se vuelve aún más compleja si se sitúa en una perspectiva global. La presente publicación se propone presentar a modo general y resumir las diferentes normas y reglamentos de las distintas regiones, naciones y partes del mundo para aportarles transparencia y poder cotejar toda esta literatura normativa con comparativas relevantes.

Explosion Protection Poster Download PDF Póster de protección contra explosiones

Nuestro póster le ofrece información sobre protección contra explosiones de la forma más directa y rápida. En el caso de áreas con riesgo de explosiones por concentraciones de gas y polvo, se explican las respectivas clasificaciones de zonas y divisiones, así como los marcados legales y técnicos de los productos y los principios de protección

Explosion Protection Brochure: Physical-Technical Principles Folleto: Principios físico-técnicos

Las explosiones son uno de los accidentes más devastadores que se pueden producir como consecuencia del funcionamiento incorrecto de la planta o de un dispositivo. Para minimizar estos riesgos, es esencial tener un amplio conocimiento de las sustancias químicas que se utilizan y sus características relevantes para la seguridad. Este folleto explica los principios básicos de las explosiones.

Explosion Protection Brochure: Types of Protection for Electrical Apparatuses Folleto: Tipos de protección para aparatos eléctricos

Este folleto ofrece una descripción de los tipos de protección que los diseñadores y propietarios de plantas pueden emplear para proteger diversos aparatos eléctricos frente a los riesgos de explosiones. Contiene toda la información fundamental sobre tipos de protección conformes a la serie de normas IEC/EN 60079.

Explosion Protection Brochure: Type of Protection Intrinsic Safety (Ex i) Folleto: Tipo de protección "seguridad intrínseca"

Este folleto está dirigido a los usuarios que diseñan y desarrollan circuitos de seguridad intrínseca. Explica las características especiales de estos circuitos y se centra en la verificación de la seguridad intrínseca y los principios básicos que deben respetarse durante la instalación. El folleto resume los requisitos más importantes para un aparato sencillo, además de ofrecer información adicional sobre la materia.

Dust Explosion Protection Brochure Folleto: Protección contra explosiones de polvo

El polvo combustible es un material que puede arder si la temperatura aumenta y hay presencia de oxígeno (p. ej., en el aire). Si se prende una capa de polvo, se producirá una combustión. Este polvo en combustión puede dar lugar a una explosión. En este folleto se detallan los diversos tipos de protección para áreas peligrosas de polvo, las características específicas del polvo combustible, el principio de función, la identificación y los detalles específicos sobre su uso.

Brochure Non-Electrical Explosion Protection Folleto: Protección contra explosiones no eléctricas

Este folleto está dirigido a responsables que se ocupan de la protección contra explosiones no eléctricas en plantas peligrosas de conformidad con 2014/34/UE. En este folleto, se ofrece información general sobre el procedimiento de evaluación del peligro de ignición, de las posibles fuentes de ignición y de las medidas correctivas de diseño, todo ello conforme a los requisitos de las normas EN ISO 80079-36 y EN ISO 80079-37.

Explosion Protection Brochure IEC/EN 60079 Folleto: IEC/EN 60079-14: Protección contra explosiones para plantas técnicas

En el contexto de la Directiva 2014/34/UE de la UE, este folleto describe la identificación de posibles fuentes de ignición y cómo deben tratarse de acuerdo con la norma IEC EN 60079-14.

Explosion Protection Brochure on Ex p Folleto: Tipo de protección "Presurización y purga"

La presurización y purga, o simplemente "presurización", es un método de protección versátil que puede utilizarse en una amplia variedad de aplicaciones. Basado en el principio de segregación, es uno de los pocos conceptos que pueden utilizarse para ofrecer protección contra los peligros por las concentraciones de gas o polvo. En esta publicación se aborda el concepto de protección en términos generales con numerosas referencias específicas.