En las industrias de procesos, el bus de campo FOUNDATION H1 conecta un gran parque de dispositivos de campo al sistema de control. Fieldbus permite la comunicación de datos digital entre la planta y el sistema de control, a la vez que proporciona alimentación a los dispositivos de campo.
La fuente de alimentación del bus de campo instalada en armarios de control constituye la columna vertebral del sistema de comunicación. Los armarios de control requieren una atención especial durante la construcción o ampliación de plantas, y también cuando se sustituyen módulos antiguos o defectuosos.
Aprovechamiento óptimo del espacio de los armarios, compatibilidad, esfuerzo de instalación y disipación de potencia son los aspectos clave de las nuevas plantas, así como de los proyectos de modernización. La instalación de aire acondicionado en armarios de control requiere una cantidad considerable de trabajo adicional y mantenimiento; además, es cara y más compleja. La disipación de potencia en el interior de un armario de conmutación determina cuántos segmentos se pueden suministrar.
Durante la construcción de nuevas plantas, los trabajos de cableado y comprobación se mantienen al mínimo cuando se instalan los módulos. Al sustituir los módulos, el proceso de conversión será idealmente lo más rápido y sencillo posible. Además, la fuente de alimentación debe ocupar el mínimo espacio y generar el mínimo calor posible.
Objetivos principales:
Pepperl+Fuchs develops and manufactures FieldConnex® Power Hubs with low space requirements, which feature connectors suitable for the respective process control system. The Power Hubs are suitable for both new installations as well as revamps. A “reversed” version enables mirror-image wiring arrangement in the control cabinet, separating field and control system cables, thus preventing crosstalk and enhancing the reliability and quality of communication. With redundant configuration of the pluggable modules, replacement is possible during system operation without any down time.
Durante las reformas, la compatibilidad y el diseño compacto facilitan una sustitución eficaz y sencilla. El trabajo de conversión necesario al sustituir una fuente de alimentación es mínimo, dado que el cableado y las conexiones permanecen en su lugar y se pueden reutilizar. La disipación de potencia del hub de alimentación es hasta un 75 % inferior a la de módulos de características similares. Esto permite la instalación de un gran número de segmentos por armario de control; el espacio necesario en la sala de control se puede reducir, así como el aire acondicionado, que se puede reducir o eliminar incluso. La baja disipación de potencia es la razón principal de la larga vida útil de los hubs de alimentación.
El uso de cables de fabricación industrial reduce la cantidad necesaria de cableado y elimina los procedimientos de comprobación. Todas estas ventajas se combinan para reducir el esfuerzo de instalación y el tiempo de inactividad, con lo que se reduce el coste total de propiedad.