Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

SmartRunner Matcher: un único sensor para muchas aplicaciones

2019-02-14

SmartRunner Matcher
SmartRunner Matcher ofrece una detección fiable de objetos, independientemente de la superficie, el color o el contraste.

En el campo de la ingeniería de la automoción es esencial que la detección de componentes sea fiable, precisa y rápida, para lograr unos procesos de fabricación sin problemas. El desplazamiento de carrocerías de vehículos desde una ubicación de producción a la siguiente en patines debe ser seguro, y es necesario verificar la posición de los remaches, amortiguadores de vibración y otros componentes importantes.

Los sensores con sección de luz láser como el SmartRunner Matcher de Pepperl+Fuchs son ideales para este tipo de tareas, puesto que utilizan un haz láser de gran precisión para la detección de perfiles de altura y generan resultados exactos, con independencia de la superficie, el color y el contraste. Además, el sensor puede integrarse fácilmente en cualquier sistema de control mediante señales de conmutación digital y pasarelas para los buses de campo más habituales.


La solución perfecta para la comparación de perfiles

SmartRunner Matcher está preprogramado para detectar perfiles de altura desde el primer minuto, independientemente de si el sensor está conectado a un objeto estático (por ejemplo, una cinta transportadora) o dinámico (por ejemplo, brazos robóticos). Después del montaje, el modo de aprendizaje permite enseñar al sensor la forma y el contorno del objeto que se desee. También puede utilizar códigos Data Matrix para enseñar al sensor sin necesidad de reposicionarlo o reconfigurarlo. Si un objeto se encuentra a una distancia mayor del sensor o se visualizan estructuras más pequeñas, también se puede utilizar una versión de megapíxeles.

Cuando el componente que desea probar alcanza el destino configurado, el sensor envía una señal de "correcto" para su salida de conmutación, tras lo que se inicia el siguiente paso en el proceso. Si el objeto está en la posición incorrecta, el sensor envía una señal de "incorrecto" al sistema de control. A diferencia de un sensor de visión, el proceso de la sección de luz láser de SmartRunner Matcher no se basa en el contraste, y los objetos del mismo color que el fondo se detectan de forma fiable sin necesidad de iluminación externa. Además, la desviación de la posición de X y Z actual con respecto a la posición X y Z de referencia se pasa al controlador, y pueden almacenarse hasta 32 perfiles por sensor.



Aspectos destacados de SmartRunner Matcher

  • Solución optimizada para la comparación de perfiles
  • Integración sencilla en cualquier sistema de control mediante señales digitales y pasarelas fáciles de procesar para todos los buses de campo habituales
  • Detección fiable, independientemente de la superficie, el color o el contraste
  • Rentable y sin necesidad de iluminación externa
  • Configuración y puesta en marcha sencillas mediante códigos de control Data Matrix o de aprendizaje
  • Pueden almacenarse y seleccionarse hasta 32 perfiles en un único sensor
  • Salida de posición X y Z

amplify: la revista de Pepperl+Fuchs

Descubra nuestra revista en línea. En ella le esperan interesantes historias de éxitos, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse

Lea el número actual de e-news:

  • Sensores industriales
  • Protección contra explosiones

Descubra los sensores de sección de luz SmartRunner, equipados con una combinación exclusiva de tecnología de sección de luz y un sensor de visión en 2D con LED integrados...