Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

Remote I/O Modules for Efficient Modernization of Control Systems

Aplicación

La tecnología de medición y control se sustituirá una o dos veces durante la vida útil de una planta de proceso, de modo que los usuarios tendrán oportunidad de sustituir la tecnología de control por dispositivos nuevos de última generación. Por ejemplo, se puede instalar un sistema de bus en lugar de un cableado convencional conectado de extremo a extremo
, con el coste añadido en tiempo de mantenimiento que esta tarea implica. La comunicación digital mejora la eficiencia operativa de la planta, ya que se puede dar un uso más concreto y específico al mayor volumen de información disponible, los datos se transfieren con precisión y se posibilitan la configuración y el diagnóstico remotos. Las inversiones en los dispositivos de campo analógicos existentes están protegidas y se les da un mejor uso.


Objetivo

Cualquier reestructuración debe ser lo más rápida, fluida y rentable posible. Los tiempos de inactividad deben ser mínimos. Por último, es igualmente importante mantener el funcionamiento óptimo de los dispositivos de campo para que puedan continuar en marcha durante los procesos. El reto consiste en integrar numerosos dispositivos diferentes con sensores y actuadores analógicos y discretos en una nueva infraestructura de comunicación y conectarlos al nuevo sistema de control.


Solución

Los sistemas de E/S remotas de Pepperl+Fuchs compensan las carencias de las configuraciones tecnológicas existentes de modo que resulte posible integrar los sistemas de control más innovadores. Están disponibles como sistemas LB y FB para tareas de ingeniería de medición y control en todas las áreas catalogadas como peligrosas, en cualquier zona o división. Estos sistemas establecen una conexión digital a través de varios protocolos para sensores y actuadores convencionales, como 4 ... Dispositivos de 20 mA, sensores de temperatura y NAMUR, y válvulas de solenoide.

Los módulos de E/S de las estaciones de E/S remotas se pueden conectar fácilmente a una placa base, incluso con el sistema en marcha. Favorecen una gestión energética económica y una disipación de potencia baja. Los módulos con salidas de seguridad intrínseca y sin seguridad intrínseca se pueden instalar uno junto al otro. Puede utilizar módulos de un solo canal, para integridad en un único bucle, o módulos multicanal, para una alta densidad de encapsulado, o bien una combinación de ambos.


Ventajas

La tecnología de E/S remotas reduce los costes de inversión asociados a la modernización de las plantas gracias a ventajas como las siguientes: se conserva la configuración tecnológica existente para los dispositivos de campo; se admite la instalación en exteriores, por lo general en lugar del subdistribuidor; se conserva el cableado de campo; y proporciona un enrutamiento adaptado a las señales, lo que también supone que se requiere menos espacio. Gracias a que los módulos se pueden adaptar por separado, si es necesario realizar alguna modificación o ampliación, los costes serán siempre menores. Los sistemas de E/S remotas se entregan certificados, precableados y listos para conectarse, por lo que se minimizan el tiempo y el dinero invertidos en instalar y registrar los productos a pie de los equipos.


Características principales

  • Digitalización sin sustituir los dispositivos de campo
  • Diseño modular, varias posibilidades de combinación
  • Instalación rápida y sencilla
  • Montaje en Zona 1, Zona 2 y División 2
  • Completa gama para toda una serie de aplicaciones

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse
amplify: La revista de Pepperl+Fuchs

Descubra nuestra revista en línea. Allí encontrará interesantes historias de éxito, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.

Pasarela PROFINET

La nueva pasarela PROFINET de E/S remota de Pepperl+Fuchs para Zona 2, Clase I, Div. 2 certificada abre la puerta a las aplicaciones de la Industria 4.0 en las industrias de procesos.