Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

Encoders incrementales para la medición de velocidad en plantas de energía eólica offshore

La aplicación

Las velocidades de viento más elevadas y estables permiten que las plantas de energía eólica offshore produzcan alrededor del doble de energía que las plantas onshore similares. Esto implica una amplia gama de aplicaciones de medición y posicionamiento que se solucionan con componentes eléctricos. La medición de la velocidad de los aerogeneradores es una de las aplicaciones estándar de este sector.


El objetivo

La medición de velocidad es obligatoria para que los aerogeneradores funcionen de manera eficiente y segura. Sin embargo, debido a las duras condiciones offshore, los componentes deben ser duraderos, resistentes a la corrosión y capaces de ofrecer valores de medición fiables incluso a temperaturas extremas.


La solución

Los encoders incrementales específicos para cada aplicación son una solución ideal. El revestimiento especial hace que las carcasas de acero inoxidable sean muy resistentes a la corrosión: pueden soportar pruebas de pulverización de sal de 620 horas. El rango de temperatura se ha ampliado a -40 °C - 70 °C.

Las ventajas

La carcasa especial aumenta la estabilidad del proceso, protege sus inversiones y evita los costosos trabajos de mantenimiento y sustitución offshore. Además, los encoders disponen de una funda aislante especial que los protege de corrientes cruzadas y garantiza la calidad de la señal. La personalización específica según la aplicación de los controladores de corriente amplía la gama de aplicaciones en plantas de energía eólica offshore.


Características principales

  • Revestimiento especial de la carcasa para una alta resistencia a la corrosión
  • Rango de temperatura ampliado de -40 °C a 70 °C
  • Las fundas de aislamiento especiales ofrecen protección contra corrientes cruzadas
  • El controlador de corriente personalizado amplía la gama de aplicaciones

amplify: La revista de Pepperl+Fuchs

Descubra nuestra revista en línea. Allí encontrará interesantes historias de éxito, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse