Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

Highlights and Benefits

Desde áreas peligrosas a la nube: comunicación sin barreras y altamente eficaz

Ethernet-APL permite comunicar con rapidez y eficacia grandes volúmenes de datos a una velocidad de 10 Mbit/s. El cable bifilar transmite hasta 92 W de datos y alimentación simultáneamente. También establece nuevos estándares en términos de alcance, ya que las longitudes troncales de hasta 1000 metros son tan factibles como las de 200 metros en la rama del dispositivo de campo.

Por primera vez, Ethernet se puede aplicar en áreas peligrosas hasta la Zona 0/Clase 1, Div. 1 con el alto grado de interoperabilidad que esperan los usuarios. Las ramas desde el interruptor de campo hasta el dispositivo de campo se pueden diseñar para que sean intrínsecamente seguras. Actualmente se está añadiendo un capítulo para el cable Ethernet bifilar (Ethernet bifilar intrínsecamente seguro o 2-WISE en su forma abreviada) al conocido estándar de IEC para la seguridad intrínseca en la protección contra explosiones. Inspirado en FISCO, el nuevo estándar garantiza una planificación y validación sencillas sin cálculos.

La instalación en campo es sencilla, con terminales roscados o con abrazadera de muelle. Permite transmitir más de un valor del proceso y todos los parámetros del dispositivo, lo que facilita la gestión de activos de la planta, el mantenimiento predictivo, la configuración y la parametrización. Una capa física común para todos los dispositivos y datos permite una comunicación transparente y directa en todos los niveles jerárquicos, desde las zonas peligrosas hasta la nube. De este modo, los datos están accesibles en cualquier momento y desde cualquier lugar. La interoperabilidad de la instalación se garantiza mediante la certificación del protocolo y la capa física. Esto significa que los dispositivos funcionan juntos perfectamente, incluso cuando utilizan tecnología de diferentes fabricantes.


Características principales

  • Longitudes de cable de hasta 1000 m: ramal hasta 200 m, troncal hasta 1000 m. 
  • Fuente de alimentación de hasta 50 dispositivos de campo. Posibilidad de 90 W.
  • Altas velocidades de transferencia: 10 Mbit/s, full-duplex
  • Descarga aproximadamente 100 parámetros de configuración por dispositivo de campo en tan solo unos segundos
  • Protección de seguridad intrínseca fácil de aplicar
  • Transmisión simultánea de datos y alimentación a través del mismo cable bifilar

Datos técnicos

 ParámetroEspecificación
 Conexión:

Atornillada, abrazadera de muelle, M12

RJ45 (solo en armario)
 Tipo de cable de referencia:IEC 61158-2, tipo A para seguridad intrínseca
 Sección transversal del cable:0,324 ... 2,5 mm2  / AWG 22-14

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse

El conmutador de campo de carril Ethernet-APL para montaje en carril DIN es la última innovación FieldConnex® y el primer producto que permite un acceso directo, rápido y sin interferencias a los dispositivos de campo de la planta de procesos a través de Ethernet-APL. Más información...

Ethernet-APL permite una comunicación continua en todos los niveles jerárquicos. Obtenga más información sobre esta tecnología pionera...

Desde las decisiones a la planificación, instalación y puesta en marcha, hasta el funcionamiento y mantenimiento: descubra cómo sacar el máximo partido de su infraestructura de bus de campo…