Los tejidos utilizados para producir una amplia gama de productos finales en la industria textil se fabrican inicialmente a partir de diferentes hilos que se procesan en máquinas de tejer. A continuación, el tejido pasa por un tratamiento previo en plantas de lavado y blanqueamiento. Una vez teñido en una planta de teñido en frío, el tejido se somete a un procedimiento mecánico para evitar que encoja. El último paso es el proceso de corte totalmente automatizado. El flujo continuo de material está regulado a lo largo de todo el proceso de producción del tejido mediante el brazo móvil o la compensación del oscilador.
Para garantizar que los procesos de producción se desarrollen sin problemas, el material no debe romperse, ni siquiera bajo una fuerte tensión. El objetivo es mantener una tensión del material constante. Esto significa que también deben detectarse las tensiones demasiado bajas para evitar que se formen solapamientos o pliegues en el material. Por tanto, para garantizar procesos de producción fiables y una alta disponibilidad de la planta, se debe utilizar un sensor capaz de medir ángulos de forma continua y precisa.
El sistema de medición analógico PMI360D-F130 es una solución óptima para esta tarea gracias a su rango de medición escalable y a las ventanas o puntos de conmutación que se pueden parametrizar libremente. Su sistema de escaneo sin contacto en una carcasa IP67 puede soportar incluso las condiciones de funcionamiento más extremas. El "movimiento del puntero" de la compensación del oscilador se transforma en una señal eléctrica (rango de funcionamiento 4 … 20 mA), que se utiliza para controlar el accionamiento de la alimentación de material. Una pantalla de proceso presenta las señales del PMI360D-F130 al operador de planta.
Características técnicas:
El sistema de medición analógico PMI360D-F130 permite una alta disponibilidad de la planta y, por lo tanto, garantiza unos procesos de producción fluidos. El sistema de posicionamiento funciona de forma fiable, incluso en condiciones de trabajo adversas. El dispositivo se puede utilizar con el activador estándar o con un activador personalizado. La salida analógica se puede ajustar específicamente al rango de ángulo requerido. Además de la información sobre la posición de ángulo analógica, el sensor proporciona dos ventanas de conmutación programables para la monitorización de la posición final.