Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

Evite las colisiones de forma fiable y segura

Sensores ultrasónicos con interfaz CAN integrada para máquinas móviles

La aplicación

Cuando se mueven grandes volúmenes de tierra en emplazamientos de obra grandes o en aplicaciones de minería de superficie, las excavadoras son necesarias para tareas como excavar pozos y volver a llenarlos. Los dispositivos también se utilizan para transportar materiales a granel y otros productos necesarios en el emplazamiento. Estas máquinas móviles deben poder funcionar de forma segura en todo momento y en todas las direcciones, incluso en terrenos inciertos.


El objetivo

Las máquinas móviles, como las excavadoras, suelen tener un campo de visión extremadamente limitado hacia la parte trasera y los laterales. Es importante evitar colisiones peligrosas con personas, objetos u otros vehículos en el radio de maniobra o giro de estas máquinas. Según la situación, el sistema de seguridad debe cumplir un nivel de rendimiento (PL) o un nivel de integridad de seguridad (SIL) específicos. Esto requiere una detección completamente fiable o una medición de la distancia en la zona afectada. Además, los sensores deben ser capaces de soportar condiciones ambientales difíciles, como polvo, suciedad, humedad y fluctuaciones de temperatura importantes. Por otra parte, se requiere una alta resistencia EMC para evitar que otros dispositivos interfieran con la fiabilidad de las mediciones o con los propios sensores.


La solución

Los sensores ultrasónicos de la serie UC*-L2M-B16 son los primeros en ofrecer una interfaz CAN integrada
Los sensores ultrasónicos de la serie UC*-L2M-B16 son los primeros en ofrecer una interfaz CAN integrada

Los sensores ultrasónicos de la serie UC*-L2M-B16 se instalan en los laterales y en la parte trasera de las máquinas móviles para garantizar un control óptimo de estas áreas con un campo de visión limitado. El número y el rango de detección de los sensores se seleccionan en función del tamaño del vehículo correspondiente para garantizar que los haces de sonido cubran de forma óptima el área de monitorización. Los sensores ultrasónicos de la serie UC*-L2M-B16 tienen una interfaz CAN integrada, que permite integrar los sensores directamente en el sistema bus CAN del vehículo. El grado de protección (IP68) garantiza que los dispositivos no solo repelen la suciedad, sino que también son resistentes al polvo y al agua. Además, los sensores están diseñados para soportar temperaturas de hasta -40 °C, tienen una alta resistencia EMC y se pueden utilizar en vías públicas gracias a la aprobación E1.

En función del rendimiento requerido o del nivel de integridad de seguridad, los sensores ultrasónicos de la serie UC*-L2M-B16 se pueden utilizar de forma individual o redundante. Un concepto de seguridad personalizado confirma la idoneidad de los sensores para aplicaciones relevantes para la seguridad y facilita la verificación correspondiente para el usuario.

Características técnicas

  • Rango de detección: Hasta 4000 milímetros
  • Aprobación: E1
  • Rango de temperaturas ampliado: -40 °C a 85 °C
  • Grado de protección: IP68
  • Interfaz: CANopen
  • Conectores: M12, DEUTSCH, AMP

Las ventajas

Los sensores ultrasónicos de la serie UC*-L2M-B16 son los primeros en ofrecer una interfaz CAN integrada, lo que permite integrar los sensores directamente en el sistema bus CAN de la máquina móvil. La extensa selección de diferentes conectores especializados (M12, DEUTSCH y AMP) permite utilizar los sensores en configuraciones existentes sin ningún problema. Una amplia gama de funciones adicionales también proporciona al usuario la máxima flexibilidad para sus aplicaciones. Esto significa que las piezas de la máquina que ocasionen interferencias pueden bloquearse para garantizar mediciones coherentes. Los haces de sonido ajustables permiten adaptar rápidamente los sensores a la aplicación correspondiente sin reducir el rango de detección. La sincronización automática del sensor garantiza un funcionamiento cómodo cuando se utilizan varios sensores en un espacio reducido. Además, el concepto de seguridad personalizado permite una protección frente a colisiones rentable en aplicaciones de seguridad de hasta PL c/SIL 1 o PL d/SIL 2, incluso para adaptaciones.


Características principales

  • Detección rápida y completamente fiable de objetos en el área de monitorización
  • Interfaz CAN para una integración óptima en campo de los equipos móviles
  • Resistente al polvo, la suciedad y las fluctuaciones de temperatura importantes
  • Alta resistencia EMC
  • Prevención segura de colisiones hasta PL c/SIL 1, redundante hasta PL d/SIL 2

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse
amplify: La revista de Pepperl+Fuchs

Descubra nuestra revista en línea. Allí encontrará interesantes historias de éxito, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.