Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

WILSEN V2.3: la nueva generación de sensores ultrasónicos basados en LoRaWAN

2024-03-06

WILSEN V2.3—the Next Generation of LoRaWAN-Based Ultrasonic Sensors
La nueva generación de sensores basados en LoRaWAN de Pepperl+Fuchs ofrece aún más facilidad de uso y opciones de parametrización.

En una historia de éxito continua, Pepperl+Fuchs presenta ahora la nueva generación de los conocidos sensores ultrasónicos "WILSEN" basados en LoRaWAN. Los sensores inalámbricos alimentados por baterías, que se utilizan con frecuencia en la industria de eliminación de residuos, protección contra inundaciones y entornos industriales, han recibido una serie de sofisticadas personalizaciones y adiciones. Esto aumenta notablemente la comodidad para el usuario y, al mismo tiempo, permite un ajuste aún más preciso a los requisitos específicos de la aplicación.


Especialistas en detección de nivel y medición de distancia/nivel

Como parte de la introducción de la nueva generación, se está reestructurando la cartera de dispositivos WILSEN. Mientras que los dispositivos para mediciones comunes de nivel siguen comercializándose bajo el nombre "WILSEN.sonic.level", los dispositivos especializados dedicados a mediciones de distancia y nivel se unen ahora al tipo "WILSEN.sonic.distance". En lugar de un porcentaje de nivel de llenado, estos sensores ultrasónicos transmiten el valor de amplitud correspondiente al eco recibido. Esto proporciona información sobre la orientación del sensor hacia el objeto detectado, por ejemplo, y también puede servir como indicador de la confiabilidad de la detección del objeto en las condiciones ambientales actuales.

Preparado para tanques grandes y puentes altos con un diseño especial de 7 metros

Gracias a una resolución mejorada del valor de distancia de 1 mm, tanto los sensores WILSEN.sonic.level como los WILSEN.sonic.distance proporcionan el nivel de precisión necesario para aplicaciones exigentes. Además de las versiones de 2,5 y 4 metros, ahora los usuarios tienen a su disposición versiones con un rango de detección de hasta 7 metros. Este mayor rango de detección amplía la gama de aplicaciones de los sensores ultrasónicos inalámbricos LoRa y permite detectar niveles de llenado en silos y tanques más grandes o medir el nivel desde puentes más altos, por ejemplo.

El canal de conexión descendente ofrece la máxima comodidad al usuario

Con esta nueva generación, la comunicación LoRa a través de un canal de conexión descendente también está ganando adeptos con los sensores WILSEN: Una vez integrados los dispositivos en una red LoRaWAN, se puede acceder a distancia a los ajustes de los parámetros del sensor y consultarlos o modificarlos fácilmente. Pepperl+Fuchs también ofrece un servicio web especialmente programado para este fin. Con unos pocos clics, las cargas útiles de conexión descendente pueden crearse como códigos HEX y transferirse directamente a través de la clave API de red a las colas de mensajes de las plataformas IoT TTN (The Things Network) y ChirpStack (v3 y v4).

Si se utiliza una plataforma IoT distinta de TTN o ChirpStack o no se dispone de una clave API de red, el código HEX también puede copiarse y pegarse fácilmente en aplicaciones comparables y enviarse allí mediante una conexión descendente. Un descodificador de respuesta de conexión descendente, que también está integrado en el servicio web de Pepperl+Fuchs, permite descifrar los mensajes de confirmación de los sensores WILSEN y convertirlos en texto plano legible por humanos.

Intervalos de transmisión y medición más cortos

Además, el canal de conexión descendente permite ahora ajustar el intervalo de medición y transmisión de los sensores WILSEN a diez minutos sin infringir las restricciones de tiempo aire de LoRaWAN. Esto tiene ventajas, especialmente en aplicaciones de medición de nivel: En caso de previsión de precipitaciones, WILSEN pasa previamente al intervalo de medición de diez minutos a través de una conexión descendente, de modo que los cambios rápidos de nivel y los posibles riesgos de inundación pueden verse inmediatamente en los datos de medición. Tras la lluvia, el sensor vuelve a su estado de salida inicial, de nuevo a través de un comando de conexión descendente, para preservar la duración de la batería mientras realiza su tarea.

Cálculo del tiempo de funcionamiento de la batería de los sensores LoRaWAN

Para ayudar a optimizar aún más el rendimiento de la batería, Pepperl+Fuchs también ofrece una calculadora gratuita de la autonomía de la batería basada en Internet con la nueva generación WILSEN. Esta herramienta permite a los usuarios calcular la duración prevista de la batería de sus sensores WILSEN en función de una serie de parámetros. Entre ellos se incluyen la ubicación (zonas interiores o exteriores), las frecuencias de medición y transmisión, y la calidad de la red LoRaWAN en el lugar de funcionamiento. Los resultados del cálculo ayudan a establecer unos parámetros del sensor significativos y adecuados para la aplicación y a conseguir la mayor autonomía posible de la batería. Además, la herramienta puede utilizarse para calcular los intervalos de sustitución de las baterías y evitar fallas en los equipos y costosos trabajos de mantenimiento.

Lo más destacado de los sensores ultrasónicos WILSEN.sonic alimentados por baterías

  • Sensor IoT inalámbrico de calidad industrial para aplicaciones de medición de nivel y distancia
  • Red LoRaWAN® estandarizada a nivel mundial para una transmisión de señales eficiente y de largo alcance
  • Fácil de instalar y usar: el canal de conexión descendente y la aplicación móvil simplifican la configuración del dispositivo y del sistema
  • Precisión máxima debido a la alta resolución y al intervalo de medición ajustable
  • Solución resistente, lista para usar en entornos difíciles
  • Experiencia ultrasónica inigualable: nuestras soluciones de sensores responden a los desafíos actuales y futuros

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse
amplify: La revista de Pepperl+Fuchs

Descubra nuestra revista en línea. Allí encontrará interesantes historias de éxito, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.