Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

Solución rentable para sistemas de transporte modernos: El módulo de control de motor G20 de 48 V

2024-02-20

G20 48V motor control module
Los módulos G20 de 48 V están pensados para aplicaciones complejas de tecnología de transporte.

Si bien los sistemas de 24 V se utilizaban predominantemente en los sistemas transportadores convencionales, los planificadores de sistemas confían cada vez más en la tecnología de 48 V para controlar los rodillos de los motores de CC en tiempos de subida de los precios de la energía. Los módulos de control de motores de 48 V presentan varias ventajas, ya que permiten construir líneas transportadoras flexibles y rentables. Para satisfacer esta demanda, Pepperl+Fuchs ha incorporado un módulo de control de motores de 48 V a la serie G20 de la gama AS-Interface.


El doble de rendimiento con el mismo consumo de energía

El nuevo módulo G20 de 48 V de Pepperl+Fuchs ofrece el doble de rendimiento con el mismo consumo de energía y se ha diseñado para aplicaciones modernas y complejas de tecnología de transporte. El mayor rendimiento de los módulos de control de motor G20 individuales significa que es necesario instalar menos fuentes de alimentación a lo largo de toda la línea de transporte, lo que hace que la planificación del sistema sea mucho más flexible. Gracias al concepto de cableado más sencillo y al menor número de fuentes de alimentación, es posible aprovechar eficazmente el potencial de ahorro.


Concepto probado de instalación sin herramientas

El módulo AS-Interface G20 para rodillos motorizados presenta un diseño de carcasa delgado y bien pensado que puede instalarse directamente en el carril de montaje de la línea de transporte de rodillos. Los cables ya integrados en el módulo para hasta dos sensores y rodillos motorizados garantizan un diseño claro del sistema. El cable ASi y el cable para el voltaje auxiliar se fijan fácilmente en el último paso y, en caso de ser necesario, se pueden reposicionar en cualquier momento mediante el mecanismo giratorio. La tecnología especial de perforación permite el premontaje sin herramientas de segmentos de transportadores individuales, que pueden ponerse en funcionamiento en sitio.

Pepperl+Fuchs ya está trabajando en otras interfaces que permitirán a los planificadores de sistemas configurar en el futuro soluciones individuales para su tecnología de transportadores basadas en un sistema modular.


Aspectos destacados del módulo de control de motores G20 de 48 V

  • Los módulos G20 de 48 V permiten controlar rodillos motorizados de CC con el doble de potencia y el mismo consumo eléctrico
  • Mayor rentabilidad: Ahorro en fuentes de alimentación a lo largo de toda la línea de transporte
  • Mayor flexibilidad en la planificación: Una fuente de alimentación más sencilla permite establecer redes más largas
  • Integración perfecta: Diseño optimizado para la aplicación que permite una instalación sin herramientas directamente en el carril de montaje

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse
amplify: La revista de Pepperl+Fuchs

Descubra nuestra revista en línea. Allí encontrará interesantes historias de éxito, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.