Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

Configuración de nuevas señales - Baliza con IO-Link

2024-03-13

Informar, alertar y monitorizar procesos, con más de un millón de colores en nueve segmentos

Nueva baliza con interfaz IO-Link integrada
Nueva baliza con interfaz IO-Link integrada

Allí donde las luces de señalización convencionales llegan a su límite, la nueva baliza ofrece funciones adicionales gracias a la interfaz IO-Link integrada V1.1 (Clase A/COM3). Por ejemplo, los nueve segmentos de la baliza se pueden controlar y configurar individualmente, lo que permite a los usuarios elegir de forma flexible entre varios modos de iluminación y niveles de brillo. La luz de señal puede iluminarse fija, intermitente o giratoria a tres velocidades diferentes; con más de un millón de colores.


Varios modos de iluminación y señales acústicas para una mayor seguridad

Según las necesidades, los segmentos se pueden controlar individualmente o con el número de mensajes de estado activados para formar niveles. Por ejemplo, si hay cinco mensajes de estado activos, los nueve segmentos se pueden combinar en cinco niveles diferentes; si solo hay un mensaje de estado activo, solo se activa un color.

El indicador de nivel facilita el seguimiento de los procesos de la máquina. La iluminación muestra el porcentaje de avance del proceso respectivo. Para aplicaciones en las que se requiere un nivel especialmente alto de seguridad personal y del sistema, se pueden emitir señales acústicas a través de la sirena integrada de 105 dB como medida de protección adicional.


Tecnología para señalización eficiente y orientada al futuro

Equipada con un conector M12, la baliza se puede integrar fácilmente en una red IO-Link. Para una integración sencilla, los segmentos individuales se configuran mediante la descripción de dispositivo individual IODD (“IO Device Descripción”) y el software. Además, la baliza se puede conectar a varios maestros IO-Link y controlarse en consecuencia, lo que ofrece a los usuarios una flexibilidad adicional. Gracias al grado de protección IP69 y al alto rango de temperatura de -30 °C ... +60 °C, la baliza es versátil y puede utilizarse para aplicaciones exigentes en entornos industriales hostiles. Las funciones para el almacenamiento de datos y la transmisión de datos de diagnóstico a través de IO-Link garantizan una mayor disponibilidad del sistema. Cuando se reemplazan los dispositivos, la configuración seleccionada se transfiere automáticamente a los nuevos dispositivos, lo que ahorra tiempo a los usuarios durante la puesta en marcha.


Lo más destacado de la baliza con IO-Link

  • Baliza IO-Link con varias funciones para una amplia variedad de aplicaciones, desde alarmas hasta monitorización de niveles.
  • Nueve segmentos personalizables individualmente con diferentes modos de iluminación.
  • Sirena de 105 dB de advertencia acústica adicional para proteger a personas y equipos en caso de emergencia.
  • Muy robusto: alto grado de protección y rango de temperatura ampliado para uso en condiciones ambientales exigentes.
  • Fácil integración en una red IO-Link mediante conector M12.

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse
amplify: La revista de Pepperl+Fuchs

Descubra nuestra revista en línea. Allí encontrará interesantes historias de éxito, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.