Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

El sensor de inclinación F99 aumenta el rendimiento energético en las aplicaciones de energía solar concentrada

2024-02-22

F99 inclination sensor

Tanto en máquinas y plantas como en equipos móviles o sistemas de energía solar, los sensores de inclinación se utilizan para medir los ángulos de inclinación de manera confiable. Con la serie F99, Pepperl+Fuchs ofrece una gama de sensores de inclinación para una variedad de aplicaciones. Miden los ángulos con una exactitud de ±0,15° y, por lo tanto, representan la mayor precisión. Con su diseño resistente, los sensores de inclinación de la serie F99 ofrecen una amplia gama de posibilidades de aplicación, tanto en interiores como en áreas exteriores y entornos adversos. Un área de aplicación es el campo de energías renovables. En las plantas de energía solar concentrada (CSP), por ejemplo, los sensores de inclinación de la serie F99 pueden ayudar a aumentar el rendimiento energético.


Robustos y adecuados para su uso en exterior

Los sensores de inclinación F99 de Pepperl+Fuchs se basan en un concepto de montaje de dos piezas, lo que los hace muy resistentes. Un soporte de montaje de metal resistente proporciona protección contra impactos al módulo de sensor. Gracias a este diseño, el reemplazo del sensor es rápido y fácil. Una vez instalado, el soporte puede permanecer en su sitio sin necesidad de realizar un nuevo ajuste o calibración. Con un grado de protección IP69, es ideal para aplicaciones en condiciones adversas. Esto también incluye entornos con temperaturas y condiciones climáticas extremas, como en el desierto.


Con miras al sol


En aplicaciones de CSP, hay infinidad de espejos que reflejan la luz del sol en un receptor.

Debido a su diseño resistente, los sensores de inclinación F99 son una solución ideal para la medición de inclinación en aplicaciones de energía solar concentrada. Las plantas de CSP generan energía a partir del calor solar y, normalmente, se pueden encontrar en regiones con mucha luz solar. Estas plantas de energía tienen innumerables espejos, conocidos como heliostatos, que concentran la radiación solar en un receptor o un área de recepción. La luz solar calienta un medio capaz de captar calor en el interior de receptor y activa una turbina de vapor o de gas que, a su vez, genera energía eléctrica. Cuanta más luz solar, más energía se puede generar.

Para evitar la pérdida por dispersión debida a una alineación imprecisa de los espejos, los sensores de inclinación detectan los ángulos de inclinación de los espejos. El diseño resistente de la serie F99 y el rango de temperatura extendido de –40 °C a +85 °C lo hacen perfecto para esta aplicación, especialmente cuando la planta de CSP está ubicada en el desierto con grandes fluctuaciones de temperatura. Los sensores de inclinación pueden soportar tanto el calor como el frío, a la vez que miden de manera confiable y precisa el ángulo de inclinación. Esto permite alinear perfectamente los espejos con los rayos del sol para captar la mayor radiación solar posible y convertirla en energía eléctrica. Con esto, los sensores de inclinación F99 contribuyen a aumentar la eficacia y eficiencia de las plantas de CSP.

Descripción breve

  • Medición de la inclinación de alta precisión que permite conseguir la máxima eficiencia y más posibilidades de aplicación
  • Concepto de montaje resistente de dos piezas
  • Grado de protección IP68/69
  • Rango de temperatura ampliado de –40 °C a 85 °C

amplify: La revista de Pepperl+Fuchs

Descubra nuestra revista en línea. Allí encontrará interesantes historias de éxito, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse