Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

Plataforma WILSEN: Sensores de monitoreo + optimización (M + O) basados en LoRa

2024-04-08

LoRaWAN logo
La tecnología LoRaWAN® estandarizada a nivel mundial permite una transmisión de señal eficiente y de largo alcance

Medición de puntos ampliamente distribuidos en áreas exteriores, el cableado es complejo o no factible, el sistema de control de nivel superior ya está funcionando a máxima capacidad o ninguno está disponible en el sitio: Tales desafíos y obstáculos surgen tan pronto como la tecnología de sensores se utiliza fuera de entornos de producción industrial claramente definidos o los datos de medición adicionales se consultan más adelante. Con su plataforma WILSEN, que se especializa en sensores M+O (monitoreo + optimización), Pepperl+Fuchs proporciona una solución y aprovecha las ventajas de la sofisticada tecnología de sensores industriales, incluso en las ubicaciones más remotas y en las condiciones más adversas, por ejemplo, en las siguientes áreas:

  • Smart City
  • Logística inteligente
  • Entorno inteligente
  • Agricultura inteligente

La pieza central de la plataforma es la unidad central inalámbrica y autónoma WILSEN. Este módulo base con IP66/67 está equipado con una batería de litio de alto rendimiento y utiliza la tecnología LoRaWAN® estandarizada a nivel mundial para transmitir sus datos de medición de forma segura y eficiente a largas distancias por Internet en intervalos de transmisión ajustables. La unidad central también proporciona información de GPS, valores de temperatura y el estado de carga de la batería a través de LoRaWAN®. En combinación con diferentes sensores principales, se puede cubrir una amplia gama de aplicaciones. Tres variantes permiten seleccionar la solución del sensor de M+O correcto para la aplicación respectiva.

WILSEN.sonic: monitoreo inteligente de los niveles de llenado y las distancias


Gracias a un transductor ultrasónico integrado, WILSEN.sonic permite la detección de los niveles de llenado o las distancias en un rango de 2,5, 4 o 7 m. Utiliza todas las ventajas del principio ultrasónico: las propiedades del material, las estructuras y los colores de la superficie, así como la nieve, la niebla o el polvo no afectan la calidad de los resultados de la medición. Además, la propagación en forma de cono del campo de sonido permite monitorear un rango de medición más amplio que con un principio de detección basado en puntos. WILSEN.sonic se puede adaptar a las condiciones de la aplicación con alta precisión debido a la parametrización del haz de sonido, una resolución de hasta 1 mm, intervalos de medición ajustables y un algoritmo de evaluación seleccionable.

Aplicaciones típicas

Monitoreo de los niveles de llenado en los contenedores de recolección, contenedores o silos de reciclaje, monitoreo del agua en la protección contra inundaciones


WILSEN.valve: detección inteligente de la posición de las válvulas


Especialmente desarrollada para aplicaciones en tecnología de procesos y administración de agua, WILSEN.valve se utiliza para detectar las posiciones de las válvulas. Combina la confiabilidad de la señal con un funcionamiento simple y una alta flexibilidad: diferentes tipos y variantes de energía optimizada y, por otro lado, los sensores de CC de baja potencia de 2 patillas NAMUR que ahorran batería, como los sensores inductivos simples o dobles, pueden conectarse a la unidad central a través de conexiones M12 estandarizadas. Además del estado de la válvula, WILSEN.valve también transmite datos de diagnóstico y estados de falla, como cortocircuitos o roturas de cables. Pepperl+Fuchs también ofrece una solución de montaje lista para usar (de acuerdo con en-ISO5211) para adaptar el sistema a la mayoría de las válvulas y conexiones del mercado. Esto incluye soportes, bases y conjuntos completos de montaje.

Aplicaciones típicas

Retroalimentación de la posición de la válvula y monitoreo de la posición final de las válvulas manuales y las válvulas de palanca manual en plantas de proceso o sistemas de administración de agua


WILSEN.node: detección inteligente de la presencia de objetos


WILSEN.node es el sensor versátil universal entre los sensores de M+O basados en LoRa de Pepperl+Fuchs y permite la presencia de una amplia variedad de objetos que se pueden detectar. Para ello, se puede conectar una amplia gama de diferentes tipos de sensores principales a las dos conexiones M12 en la parte delantera. Estos incluyen sensores inductivos y capacitivos optimizados para la energía, así como otros sensores de CC de baja potencia de dos patillas de diversos tipos (por ejemplo, interruptores de flotador o de límite de vibración). Esto hace que WILSEN.node sea una excelente solución para muchos tipos de situaciones de reacondicionamiento. Al igual que WILSEN.valve, WILSEN.node también transmite datos de diagnóstico o estados de falla, como roturas de cable o cortocircuito, además de la información de medición real.

Aplicaciones típicas

Monitoreo del estado de cierre de las cubiertas de los pozos de inspección, las cámaras del transformador, las puertas del granero o las puertas a los pastizales


Máxima comodidad para el usuario con la función de enlace descendente y la calculadora de duración de la batería

Las tres soluciones de M+O WILSEN están diseñadas para la máxima comodidad del usuario: Después de la integración en una red LoRaWAN®, se puede consultar o cambiar la configuración de parámetros con comodidad a través de un acceso remoto. Pepperl+Fuchs también ofrece un servicio web gratuito y especialmente programado para este fin. En este servicio y, con solo unos pocos clics, las cargas útiles de enlace descendente pueden crearse como códigos hexadecimales y se pueden transmitir directamente a las colas de transmisión de las plataformas de IoT TTN (The Things Network) y ChirpStack (v3 y v4) a través de una clave API de red. Como alternativa, los dispositivos se pueden parametrizar directamente en el sitio mediante Bluetooth® LE con una aplicación de dispositivo móvil para Android o iOS.

Como otro componente útil para optimizar el rendimiento de la batería, Pepperl+Fuchs también ofrece una calculadora gratuita de duración de la batería basada en la Web. A través de esta herramienta, los usuarios pueden calcular la duración esperada de la batería de sus sensores WILSEN según una serie de parámetros.

Aspectos destacados de los sensores de M+O WILSEN

  • Sensores inalámbricos resistentes, listos para usar en entornos difíciles
  • Red de LoRaWAN® estandarizada globalmente para una transmisión de señal eficiente y de largo alcance
  • Tiempos de ejecución sin mantenimiento de varios años a través de una batería de litio de alto rendimiento con 13,000 mAh
  • Configuración fácil del dispositivo y del sistema debido al canal de enlace descendente, la aplicación móvil y los servicios web gratuitos

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse
amplify: La revista de Pepperl+Fuchs

Descubra nuestra revista en línea. Allí encontrará interesantes historias de éxito, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.