Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

Nueva barrera universal de aislamiento para señales analógicas: HiC2422

2024-04-02

Fuente de alimentación y controlador de corriente del transmisor SMART

HiC2422 Intrinsic Safety Barrier

Pepperl+Fuchs amplía su cartera de barreras universales de aislamiento con la barrera de seguridad intrínseca HiC2422. El nuevo módulo dispone de dos canales de libre configuración para señales analógicas, lo que significa que puede utilizarse como fuente de alimentación de transmisores SMART para transmisores de dos patillas y como controlador de corriente para posicionadores de válvulas. Esta doble funcionalidad reduce las necesidades de inventario y garantiza un ahorro de costos para el usuario final.


Dos funciones, un dispositivo

Los posicionadores garantizan que el actuador de la válvula se coloque en la posición especificada por el sistema de control. Suelen estar equipados con sensores analógicos de realimentación de posición cuya respuesta confirma que se ha alcanzado el valor especificado de posición. Estas señales de retroalimentación de posición se proporcionan normalmente como señales de 4…20 mA y se envían al sistema de control. Anteriormente, se requería un módulo aislador separado para la señal de entrada y salida. Con el nuevo módulo HiC2422, estas dos funciones se pueden utilizar en un dispositivo.

En el lado de control, el módulo puede funcionar en modo de sumidero de corriente o de fuente de corriente, lo que se puede seleccionar fácilmente mediante los interruptores DIP situados en el lateral del módulo. Esto amplía considerablemente la gama de sistemas de control con los que se puede utilizar el dispositivo. El HiC2422 es el único módulo configurable de 2 canales para señales AI y AO del mercado, lo que significa que puede utilizarse para diversas aplicaciones en caso de cambios en la planta, lo que proporciona a los clientes ahorro de costos y seguridad de la inversión.


Delgado, inteligente y con certificación global

El módulo delgado de 12,5 mm con dos canales es extremadamente compacto con una densidad de empaquetamiento de 6 mm/canal y ahorra valioso espacio en el gabinete de control. Debido a sus certificaciones globales (ATEX, IECEx, UL), el HiC2422 se puede utilizar en todo el mundo a temperaturas ambiente de -40 °C… +70 °C. Certificado hasta SIL 2 (SC 3) según IEC/EN 61508, es adecuado para aplicaciones de seguridad según SIL 2, e incluso hasta SIL 3 cuando se utiliza de forma redundante.

Como parte de nuestra plataforma H-System, el HIC2422 se monta en un conjunto de placa de terminación, con muchas opciones de conectividad a una gran variedad de sistemas de control. También hay disponibles dispositivos equivalentes en la gama K-System, que es una solución montada en carril DIN. Se trata del KCD2-SCS-Ex2 como barrera de aislamiento para señales intrínsecamente seguras y del KCD2-SCS-2 para señales hacia o desde la zona no peligrosa.



El HIC2422 se monta en un conjunto de placa de terminación, con muchas opciones de conectividad a una gran variedad de sistemas de control.

Aspectos destacados del HiC2422

  • Dispositivo analógico universal de 2 canales en una carcasa de 12,5 mm que ahorra espacio
  • Un dispositivo para señales de entrada y salida analógicas; es posible el modo AI/AO combinado
  • Aprobaciones internacionales para la seguridad intrínseca (ATEX, IECEx, UL)
  • Para aplicaciones de seguridad de hasta SIL 2 (SC 3)
  • Rango de temperatura de funcionamiento: -40 °C … +70 °C

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse
amplify: La revista de Pepperl+Fuchs

Descubra nuestra revista en línea. Allí encontrará interesantes historias de éxito, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.

Fuentes de alimentación de transmisores

La hoja de datos del HiC2422 estará disponible pronto.