Serviceline
Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

Las interfaces de procesos FieldConnex conectan varias entradas y salidas convencionales al bus de campo con un cableado mínimo. Seguridad intrínseca con las siguientes características: Los sensores y actuadores se pueden montar en Zona 0/ Div. 1, la interfaz de procesos en Zona 1/ Div. 1. La E/S recibe la alimentación del bus de campo, con lo que se ahorra cableado. Las interfaces de procesos permiten una gran flexibilidad mediante bloques de función y selecciones estándar de muchos tipos y fabricantes de instrumentos de campo.


Dispositivo multientrada para la medición de la temperatura

Dispositivo multientrada para la medición de la temperatura con bus de campo
Dispositivo multientrada para la medición de la temperatura con bus de campo
El dispositivo multientrada para la medición de la temperatura FieldConnex® (TM-I) integra hasta ocho señales analógicas en las comunicaciones de bus de campo digitales de un modo muy eficiente y rentable. Se pueden conectar los siguientes tipos de dispositivos y señales:
  • Sensores de temperatura resistivos; incluidas versiones de 2, 3 y 4 cables
  • Termopares
  • Otras señales de resistencia y milivoltios

Cada entrada se parametriza por separado. El TM-I es compatible con la compensación de uniones frías, así como con la supervisión de las condiciones de sensores y cables.


Salida multientrada

Salida multientrada (MIO) FieldConnex®
Salida multientrada (MIO) FieldConnex®

La salida multientrada (MIO) FieldConnex® proporciona conexión para varias señales discretas al DCS a través del bus de campo y de una única dirección. La MIO monitoriza el estado de hasta doce sensores NAMUR o gestiona hasta cuatro válvulas, incluso de la información de posición final y de la prueba de carrera parcial automatizada. Gracias a su sistema de conmutación y monitorización en tiempo de ejecución para válvulas, cuando se superen los valores límite se emite una señal de alarma. Como alternativa, MIO permite la monitorización de desbordamiento y de nivel de inactividad de recipientes y conducciones mediante interruptores de límite de vibración. Todas las entradas y salidas de este equipo son intrínsecamente seguras. La MIO ofrece exactamente las mismas funciones que los acopladores de válvulas FieldConnex y las interfaces binarias, por lo que sirve como repuesto listo para instalar y sin necesidad de reconfiguración en el PLC o DCS. La función de entrada de frecuencia o pulso para monitorización de equipos giratorios es nueva y exclusiva.


Biblioteca de instrumentos FieldConnex® Smartplant®

¡Descargue la herramienta de ingeniería de bus de campo gratis!